Revelan que más del 40 por ciento de los argentinos no realiza actividad física

Según la IV Encuesta Nacional de Factores de Riesgo el 44 % de los argentinos no realiza la suficiente actividad física para la salud. la Federación Argentina de Cardiología (FAC) recomienda caminar de entre 150 y 300 minutos.  

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
caminar
Actiidad física Foto iprofesional.com

 

Sedentarismo: ocupa el 4º lugar dentro de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles después de la hipertensión, el tabaquismo y la Diabetes.

 

 

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) recomienda:

 

Realizar entre 150 a 300 minutos de actividad física de actividad moderada (por ejemplo caminar). Sumar 2 días de actividad de fuerza.

 

 

Hacer pausas activas en el trabajo. Para las personas que están mucho tiempo sentadas, moverse durante 1 o 2 minutos por hora.

 

 

Realizar entre 150 a 300 minutos de actividad física de actividad moderada (por ejemplo caminar). Sumar 2 días de actividad de fuerza.

 

Contar los pasos, con la ayuda de alguna aplicación que se instala en los celulares. Esto contribuye a tomar conciencia sobre la actividad realizada.

 

 

000 por día, es la cantidad de pasos para abrir la puerta de la prevención ayudando a controlar los factores de riesgo. Este número de oro es el objetivo para fortalecer la salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto