
El ciervo de los pantanos regresa a El Impenetrable Chaqueño
La Revista del ChacoEl ciervo de los pantanos llega a El Impenetrable Chaqueño
Los primeros exploradores que navegan el río Teuco o Bermejo en los siglos XVIII y IXX describen en sus crónicas la abundancia de este maravilloso ciervo. Sin embargo la caza deportiva, la pérdida de hábitat para actividades productivas y las enfermedades importadas por el ganado lo llevan a la extinción hace unos cien años.
Brisa y Alfonso provienen de los Esteros del Iberá, Corrientes, donde la restauración ecológica mediante el rewilding ayuda a la especie a recuperar sus números en este gran humedal, donde viven unos diez mil individuos.
El ciervo de los pantanos volverá a cumplir su rol ecológico en El Impenetrable, contribuyendo a la salud y buen funcionamiento del ecosistema. Además, con su carisma fomentará bienestar en las comunidades vecinas mediante el desarrollo de nuevas actividades para generar ingresos vinculadas al turismo de observación de fauna.
Este proyecto es realizado en una tarea conjunta entre el Gobierno de Chaco, la Administración de Parques Nacionales y Fundación Rewilding Argentina.
Desde los sectores gubernamentales así como de las entidades conservacionistas consideran que hay más individuos que se incorporarán al proyecto en breve.


Ecoturismo en Chaco: Camping “La Fidelidad ofrece la aventura de alojarse en El Impenetrable”

Más de 300 niños eligen el nombre del nuevo yaguareté en Chaco


Registran dos nuevos yaguaretés en el Parque Nacional El Impenetrable

Día Global de Observación de Aves: El Impenetrable recibe a aficcionados y turistas

Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

El arte del telar en El Impenetrable: Veda Palavecino transforma el monte chaqueño en tejidos con tintes naturales

UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Las ventas minoristas pyme caen 0,2% en agosto y el comercio electrónico crece un 17,6%

Resistencia modifica el semáforo de avenida Alvear y Fotheringham: pasa a funcionar en dos tiempos

Día del Hipertenso en Argentina: la actividad física se consolida como pilar clave contra la hipertensión arterial


Resistencia impulsa una jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para animales

Kicillof y Granados inauguran obras clave en Ezeiza para reforzar la seguridad y la salud pública


