Infancia compartida desembarca en Chaco

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los juzgados familia, ubicados en French 166, ciudad de Resistencia. El reclamo es por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.    

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Infancia-Compartida-en-juzgados-de-Resistencia
Referentes de Infancia Compartida en frente de los juzgados de familia

La capital chaqueña es el escenario y el último lugar que  la organización elige para realizar la marcha que se replica en varias provincias del país por casos de casos judicializados que involucran a menores de edad.

 

Testimonios


María José (mamá impedida desde hace 3 años de contacto con sus hijas): “La justicia todas las veces de una u otra manera sugirió la revinculación dejando a voluntad de un padre obstructor que eso no suceda, hay citas que la justicia dispuso y no se cumplieron, pero no hay sanción para los padres obstructores".

 


Alejandra (hace 3 años que no ve a su hija”: "Me encuentro muy triste y quiero que se revea mi caso porque mi hija me llama por teléfono el 28 de octubre para decirme: “mami te amo, te invito a mi acto porque termina séptimo grado y esa es una clara confesión de que mi hija quiere estar conmigo”. "Le pido a la jueza un régimen de visitas y no solo eso porque si mi niña elige estar más tiempo conmigo lo puede hacer, estoy disponible".

 


Rubén: “Hace 6 años que no veo a mi hijo. Obstrucción total del vínculo padre e hijo. Solicitamos que se revean nuestros casos y podamos acceder a un régimen de visita que nos permita compartir y disfrutar tiempo con ellos, tiempo que perdimos y es irrecuperable”.

 


Lucas: “Me separé hace 1 año y 2 meses y desde entonces veo a mi hijo cuando la madre quiere. Se están vulnerando los derechos del niño. Ellos deben poder elegir ver a sus familiares cuando lo deseen”.

 

Infancia compartida

 


Infancia Compartida es una ONG de padres, madres y familiares de carácter nacional quienes luchan poniendo el foco en las infancias. Son ellos quienes tienen derecho a una mamá y un papá de manera presente, igualitaria y equitativa. La problemática no distingue de géneros, lugar o clases sociales, es por eso que buscan visibilizar casos testigos de diversa índole.

Son las infancias quienes tienen el derecho a un sano vínculo con ambos progenitores e impedirlo los impide de su derecho a la identidad, crianza sana y cariñosa, libre de violencias. Eso les daña y se lo considera maltrato infantil.

 

--

Te puede interesar
Lo más visto