Infancia compartida desembarca en Chaco

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los juzgados familia, ubicados en French 166, ciudad de Resistencia. El reclamo es por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.    

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Infancia-Compartida-en-juzgados-de-Resistencia
Referentes de Infancia Compartida en frente de los juzgados de familia

La capital chaqueña es el escenario y el último lugar que  la organización elige para realizar la marcha que se replica en varias provincias del país por casos de casos judicializados que involucran a menores de edad.

 

Testimonios


María José (mamá impedida desde hace 3 años de contacto con sus hijas): “La justicia todas las veces de una u otra manera sugirió la revinculación dejando a voluntad de un padre obstructor que eso no suceda, hay citas que la justicia dispuso y no se cumplieron, pero no hay sanción para los padres obstructores".

 


Alejandra (hace 3 años que no ve a su hija”: "Me encuentro muy triste y quiero que se revea mi caso porque mi hija me llama por teléfono el 28 de octubre para decirme: “mami te amo, te invito a mi acto porque termina séptimo grado y esa es una clara confesión de que mi hija quiere estar conmigo”. "Le pido a la jueza un régimen de visitas y no solo eso porque si mi niña elige estar más tiempo conmigo lo puede hacer, estoy disponible".

 


Rubén: “Hace 6 años que no veo a mi hijo. Obstrucción total del vínculo padre e hijo. Solicitamos que se revean nuestros casos y podamos acceder a un régimen de visita que nos permita compartir y disfrutar tiempo con ellos, tiempo que perdimos y es irrecuperable”.

 


Lucas: “Me separé hace 1 año y 2 meses y desde entonces veo a mi hijo cuando la madre quiere. Se están vulnerando los derechos del niño. Ellos deben poder elegir ver a sus familiares cuando lo deseen”.

 

Infancia compartida

 


Infancia Compartida es una ONG de padres, madres y familiares de carácter nacional quienes luchan poniendo el foco en las infancias. Son ellos quienes tienen derecho a una mamá y un papá de manera presente, igualitaria y equitativa. La problemática no distingue de géneros, lugar o clases sociales, es por eso que buscan visibilizar casos testigos de diversa índole.

Son las infancias quienes tienen el derecho a un sano vínculo con ambos progenitores e impedirlo los impide de su derecho a la identidad, crianza sana y cariñosa, libre de violencias. Eso les daña y se lo considera maltrato infantil.

 

--

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.