Día Mundial del Corazón : Consejos para retomar la actividad física y conectarse con la salud cardiovascular

Dado que el 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón la Federación Argentina de Cardiología (FAC) desarrolla una serie de consejos y recomendaciones para que, con el protocolo sanitario se pueda retomar la actividad física.

Dia-Mundial-del-corazon 2021-09-28

De esta manera se podrá mejorar la salud cardiovascular. El objetivo es volver a conectarse con lo que hace bien, conectarse con los afectos, conectarse con el deporte, conectarse con el médico, conectarse con el corazón.

 

 

 

Desde la FAC, explican que “la pandemia por COVID plantea una situación compleja en lo que a salud se refiere. Por un lado, la gente aún no está realizando los chequeos de su salud cardiovascular de forma regular.  Al mismo tiempo debemos comprender que para un retorno a la actividad física es recomendable consultar con un profesional para llevar adelante programas de ejercitación adaptados a las posibilidades de cada tipo de paciente”.

 

 

Ante esta realidad desde la Federación Argentina de Cardiología se impulsa la modificación de esta inercia heredada por la pandemia, sugiriendo la vacunación y el ejercicio físico como nuevos escudos contra el coronavirus.

 

 

Para contagiar a otros y que cada vez más personas se conecten con su corazón, desde la FAC proponen utilizar los hashtags #DiaMundialDelCorazón y #UsaelCorazónparaConectarte en redes sociales y así compartir historias y sumarse a la pasión por cuidar.

Te puede interesar

Alimentación infantil saludable, una tendencia que crece

Faltan pocos días para celebrar el Día de la Niñez y, como siempre sucede, los festejos pueden incluir desde los infaltables regalos hasta menús especiales para agasajarlos.  Para que la fiesta sea total, busquemos que lo que coman sea, además de rico y nutritivo, sano y amigable con el medioambiente.

alimentos-saludables-02