El Senado de la Nación Argentina aprueba la Ley de Educación Ambiental Integral

El Senado convierte en ley el proyecto sobre Educación Ambiental Integral, cuyo objetivo es que en todos los niveles educativos del país se puedan adoptar un enfoque que permita comprender los elementos que interactúan en el ambiente.  

País La Revista del Chaco La Revista del Chaco

El proyecto fue aprobado por unanimidad este viernes 14 de mayo. 

 

El proyecto de ley implementa la educación ambiental integral como una política pública nacional "permanente, transversal e integral" en todos los establecimientos educativos de la República Argentina. Inculca el respeto y valor de la biodiversidad; el reconocimiento de la divesidad cultural; y el ejercicio de un ambiente sano.

 

 


el respeto y valor de la biodiversidad; la equidad; el reconocimiento de la diversidad cultural; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

 

La iniciativa crea la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) como "principal instrumento de la política de educación ambiental en todo el territorio nacional".

Sus objetivos son promover la elaboración y el desarrollo de la ENEAI y de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral (EJEAI); elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales, estrategias y acciones de educación ambiental integral; alcanzar la más amplia cobertura territorial, social y sectorial a nivel nacional y generar consensos sociales sobre los cuales establecer acuerdos temáticos y prioridades.

 

 

 

Lo más visto