Reducen a cinco días el aislamiento por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo

Disponen en todas las provincias del país bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre con esquema completo de vacunación.  

País La Revista del Chaco La Revista del Chaco
credencial-vacuna-covid_19
Credencal digital COVID-19

La determinación surge en una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), por videoconferencia, en la que participan todos los ministros de Salud de distintas provincias.

 

“En los casos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días”, con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado”,aclara a ministra de Salud Carla Vizzotti.

 

 

Se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio


Además anticipa que  "en los próximos días en consenso con CoFeSa vamos a tener más novedades sobre el autotest" e indicó que "la Argentina está capacitada" para utilizar esa herramienta y que la Anmat evalúa la información que presentaron tres laboratorios para comercializar esos métodos de diagnóstico”.

Lo más visto