Ciudadanos que no votaron en las PASO podrán votar este domingo 14 de noviembre

La información la da  a conocer la Cámara Nacional Electoral (CNE), en su cuenta de Twitter.

derecho electoral
Derecho electoral

Los ciudadanos que no votaron en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre podrán votar este domingo en las elecciones legislativas, según precisó la Cámara Nacional Electoral (CNE ).

El voto en las elecciones legislativas del domingo, al igual que fue en las PASO, es obligatorio y un derecho de los ciudadanos mayores de 18 y hasta 70 años, y es optativo para aquellos que superan esa edad y para los jóvenes de entre 16 y 17 años.

 

Por otra parte, la CNE subraya que “el tiempo para justificar la no emisión del voto en las PASO concluye este jueves, aunque esto no es causal para impedir el sufragio”.

 

Aquellos que no hayan votado en las primarias abiertas y no lo hayan justificado deberán abonar una multa de $50 a $500, pero esto tampoco es una razón que impide votar.

 

El Código Nacional Electoral establece en su artículo 125, en el apartado “faltas electorales”, que “se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los sesenta 60 días de la respectiva elección”.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar

Pymes y la pos pandemia, en primera persona  

El sector productivo de la pequeña y la mediana empresa son  los más afectados por la pandemia de coronavirus. Frente al difícil contexto de encierro, PyMES de diferentes sectores deben actualizarse y modificar su manera de trabajar para sobrevivir y reinventarse.

pequenas-y-medianas-empresas-01