
La Cofederación Argentina de la Mediana Empresa destaca el incremento del 11 por ciento de las ventas minoristas en la Navidad de 2021 con respecto al 2020.
Colgate, bajo el mes del cuidado oral, presenta “Sonrisas para crecer”, en colaboración con UNICEF busca promover el adecuado cuidado de la salud buccal y la problemática de las caries.
País“Sonrisas para crecer” una campaña para concientizar sobre esta problemática y promover buenos hábitos de cuidado bucal, poniendo el foco en 3 pilares fundamentales: una dieta saludable, un adecuado cepillado de al menos 3 veces al día y visitas al odontólogo cada 6 meses.
El problema de las caries afecta a un 80 % de la población mundial y a un 83 % de los niños de 5 años en Argentina. Lo sufren 8 de cada 10 niños y niñas menores de 6 años. Es por esto que es fundamental educarlos para que puedan prevenirlas con un correcto cuidado bucal. Así mismo, la alimentación es uno de los principales factores que incide en la formación de caries; los chicos y chicas que llevan una alimentación alta en azúcares tienen mayor tendencia a contraer la enfermedad.
En esta línea, Colgate realizará una donación a UNICEF con el propósito de apoyar a los comedores infantiles con los que la organización viene trabajando en todo el país, reforzando su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil.
UNICEF lleva a cabo un programa para garantizar el derecho a la alimentación de poblaciones más vulnerables del país. En este programa, se posibilita la mejora de la calidad y variedad de los alimentos que consumen los niños y niñas en los espacios alimentarios a los que acuden.
Tanto en adolescentes como en el adultos el deterioro de la salud bucal es una problemática que tiene su correlato no sólo en la salud física sino también en la emocional, ya que con una salud bucal deteriorada se sienten inhibidos y avergonzados con su imagen, lo que afecta su estado de ánimo y su dificultad para enfocarse tanto en el estudio como en el momento de juego, afirma Mara Casal, odontóloga MN 37.693.
Con el lanzamiento de Sonrisas para Crecer la marca Colgate refuerza su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil y redobla los esfuerzos que viene haciendo desde “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, un programa iniciado en 1995 en Argentina, a través del cual busca educar a los niños y las niñas para que adquieran hábitos de cuidado oral, como cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, y así motivarlos para que mantengan sus sonrisas saludables por el resto de sus vidas. Colgate junto a “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” visita escuelas, fundaciones y comedores, donde brinda charlas educativas y facilita el acceso a los productos de higiene bucal. Al día de hoy lleva más de 2 millones de kits donados en el país.
La Cofederación Argentina de la Mediana Empresa destaca el incremento del 11 por ciento de las ventas minoristas en la Navidad de 2021 con respecto al 2020.
Disponen en todas las provincias del país bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre con esquema completo de vacunación.
Según estudio de Adecco Argentina la mayoría de los jóvenes desconocen los programas de empleo joven y en promedio ganan 50 mil pesos por mes.
El sector productivo de la pequeña y la mediana empresa son los más afectados por la pandemia de coronavirus. Frente al difícil contexto de encierro, PyMES de diferentes sectores deben actualizarse y modificar su manera de trabajar para sobrevivir y reinventarse.
La información la da a conocer la Cámara Nacional Electoral (CNE), en su cuenta de Twitter.
Desde este martes se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre. Además de habilitarse las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.
La propuesta consiste con una grilla de invitados, que incluyen a Coqui Ortiz, referente del chamamé. Las actividades arrancan el 28 y continuarán el 29 marzo, con una nueva edición, la 8°, del Festival Mulita.
Se estima que unas 12 millones de personas en Argentina tienen más de 50 años. Esta información revela que corren mayor riesgo de hospitalización, y complicaciones graves por virus de influenza.
En el marco del Día mundial para la concientización de la Epilepsia, se desarrollará un taller gratuito, sobre Epilepsia Infantil “Un día para comprender”, de manera presencial y virtual, de 08:30 a 15:30 horas.
El próximo jueves 27 de marzo -a las 19- se inaugura “Vestido” de la escultora Verena Mayer-Tasch que representó a Alemania en la Bienal del Chaco 2022.
En Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se renueva parte del Consejo Directivo de la entidad.
El ICCTI invita a la comunidad a la segunda cumbre chaqueña de ciencia, tecnología e innovación, evento que se realizará el 10 de abril, en la Facultad de Ingeniería de la UNNE (Av. Las Heras 727).
La flamante defensora adjunta del Pueblo del Chaco, Alicia Torres, en contacto con Chaco On Line afirma que "la atención que brindará a los chaqueños, no tendrá color político, sino estará enfocada en las personas vulneradas de sus derechos".
El cambio de fechas de Duratierra obedece al paro nacional convocado para el 11 de abril en Resistencia, el sábado 12 en Posadas y el domingo 13 en Corrientes.
En los últimos años, los casinos online han ganado una gran popularidad en Argentina, consolidándose como una de las principales tendencias en el mundo del entretenimiento digital.
La banda de rock homenaje a Soda Stereo regresa a la región para presentarse el 12 de abril en Resistencia (C.C. Guido Miranda) y el 13 de abril en Corrientes (Salón Gran Paraná).