
La Cofederación Argentina de la Mediana Empresa destaca el incremento del 11 por ciento de las ventas minoristas en la Navidad de 2021 con respecto al 2020.
Colgate, bajo el mes del cuidado oral, presenta “Sonrisas para crecer”, en colaboración con UNICEF busca promover el adecuado cuidado de la salud buccal y la problemática de las caries.
País“Sonrisas para crecer” una campaña para concientizar sobre esta problemática y promover buenos hábitos de cuidado bucal, poniendo el foco en 3 pilares fundamentales: una dieta saludable, un adecuado cepillado de al menos 3 veces al día y visitas al odontólogo cada 6 meses.
El problema de las caries afecta a un 80 % de la población mundial y a un 83 % de los niños de 5 años en Argentina. Lo sufren 8 de cada 10 niños y niñas menores de 6 años. Es por esto que es fundamental educarlos para que puedan prevenirlas con un correcto cuidado bucal. Así mismo, la alimentación es uno de los principales factores que incide en la formación de caries; los chicos y chicas que llevan una alimentación alta en azúcares tienen mayor tendencia a contraer la enfermedad.
En esta línea, Colgate realizará una donación a UNICEF con el propósito de apoyar a los comedores infantiles con los que la organización viene trabajando en todo el país, reforzando su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil.
UNICEF lleva a cabo un programa para garantizar el derecho a la alimentación de poblaciones más vulnerables del país. En este programa, se posibilita la mejora de la calidad y variedad de los alimentos que consumen los niños y niñas en los espacios alimentarios a los que acuden.
Tanto en adolescentes como en el adultos el deterioro de la salud bucal es una problemática que tiene su correlato no sólo en la salud física sino también en la emocional, ya que con una salud bucal deteriorada se sienten inhibidos y avergonzados con su imagen, lo que afecta su estado de ánimo y su dificultad para enfocarse tanto en el estudio como en el momento de juego, afirma Mara Casal, odontóloga MN 37.693.
Con el lanzamiento de Sonrisas para Crecer la marca Colgate refuerza su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil y redobla los esfuerzos que viene haciendo desde “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, un programa iniciado en 1995 en Argentina, a través del cual busca educar a los niños y las niñas para que adquieran hábitos de cuidado oral, como cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, y así motivarlos para que mantengan sus sonrisas saludables por el resto de sus vidas. Colgate junto a “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” visita escuelas, fundaciones y comedores, donde brinda charlas educativas y facilita el acceso a los productos de higiene bucal. Al día de hoy lleva más de 2 millones de kits donados en el país.
La Cofederación Argentina de la Mediana Empresa destaca el incremento del 11 por ciento de las ventas minoristas en la Navidad de 2021 con respecto al 2020.
Disponen en todas las provincias del país bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre con esquema completo de vacunación.
Según estudio de Adecco Argentina la mayoría de los jóvenes desconocen los programas de empleo joven y en promedio ganan 50 mil pesos por mes.
El sector productivo de la pequeña y la mediana empresa son los más afectados por la pandemia de coronavirus. Frente al difícil contexto de encierro, PyMES de diferentes sectores deben actualizarse y modificar su manera de trabajar para sobrevivir y reinventarse.
La información la da a conocer la Cámara Nacional Electoral (CNE), en su cuenta de Twitter.
Desde este martes se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre. Además de habilitarse las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.
Desde Misión Animal y Misión Eco realizan actividades para recaudar fondos para viajar a El Impenetrable chaqueño. En diálogo con La Revista del Chaco detallan que "el objetivo es llevar ayuda a las comunidades aborigen wichí y a los animales que necesiten ser castrados".
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presenta una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.
Personas con discapacidad visual podrán votar con autonomía, este domingo 11, gracias a las carpetas accesibles. Esta información la dio a conocer el CE.NO.VI a Chaco On Line.
El mandatario provincial Leandro Zdero sufraga a las 09: 30 horas, este domingo 11 de mayo en la E.E.E.P N°336, Mesa 86 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 – ciudad de Resistencia.
Un ciudadano denuncia fraude electoral, luego de emitir su voto en la Escuela N° 2, Mesa 657 – ciudad de Resistencia. Denuncia la existencia de solo 5 boletas de 5 partidos políticos.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
“Emprendedores por Naturaleza”, iniciativa de la Fundación Rewilding Argentina propone potenciar el turismo naturaleza con desarrollo local y cambia la vida de familias.
Se trata de una medida de prevención temprana en el área del Parque Nacional Iguazú, para reducir el riesgo de atropellamiento de fauna silvestre. Un yaguareté se encontraba cerca de la ruta nacional, por lo estaba en riesgo su vida.
En esa fecha es una oportunidad, no solo para fortalecer lazos afectivos, sino también hábitos saludables en casa.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .