Resistencia-Letrero-24-09-24-01

Mes del cuidado oral : Buscan concientizar sobre el adecuado cuidado bucal

Colgate, bajo el mes del cuidado oral, presenta “Sonrisas para crecer”, en colaboración con UNICEF busca promover el adecuado cuidado de la salud buccal y la problemática de las caries.

PaísLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
cepillo-de-dientes-01
Cepillo de dientes para cuidar la salud bucal

“Sonrisas para crecer” una campaña para concientizar sobre esta problemática y promover buenos hábitos de cuidado bucal, poniendo el foco en 3 pilares fundamentales: una dieta saludable, un adecuado cepillado de al menos 3 veces al día y visitas al odontólogo cada 6 meses.

El problema de las caries afecta a un 80 % de la población mundial y a un 83 % de los niños de 5 años en Argentina. Lo sufren 8 de cada 10 niños y niñas menores de 6 años. Es por esto que es fundamental educarlos para que puedan prevenirlas con un correcto cuidado bucal. Así mismo, la alimentación es uno de los principales factores que incide en la formación de caries; los chicos y chicas que llevan una alimentación alta en azúcares tienen mayor tendencia a contraer la enfermedad.

 

 

 

En esta línea, Colgate realizará una donación a UNICEF con el propósito de apoyar a los comedores infantiles con los que la organización viene trabajando en todo el país, reforzando su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil.

UNICEF lleva a cabo un programa para garantizar el derecho a la alimentación de poblaciones más vulnerables del país. En este programa, se posibilita la mejora de la calidad y variedad de los alimentos que consumen los niños y niñas en los espacios alimentarios a los que acuden.

 

Tanto en adolescentes como en el adultos el deterioro de la salud bucal es una problemática que tiene su correlato no sólo en la salud física sino también en la emocional, ya que con una salud bucal deteriorada se sienten inhibidos y avergonzados con su imagen, lo que afecta su estado de ánimo y su dificultad para enfocarse tanto en el estudio como en el momento de juego, afirma Mara Casal, odontóloga MN 37.693.

 

 

Con el lanzamiento de Sonrisas para Crecer la marca Colgate refuerza su compromiso con el cuidado de la salud bucal infantil y redobla los esfuerzos que viene haciendo desde “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, un programa iniciado en 1995 en Argentina, a través del cual busca educar a los niños y las niñas para que adquieran hábitos de cuidado oral, como cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor, y así motivarlos para que mantengan sus sonrisas saludables por el resto de sus vidas. Colgate junto a “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” visita escuelas, fundaciones y comedores, donde brinda charlas educativas y facilita el acceso a los productos de higiene bucal. Al día de hoy lleva más de 2 millones de kits donados en el país.

Te puede interesar
pequenas-y-medianas-empresas-01

Pymes y la pos pandemia, en primera persona  

La Revista del Chaco
País

El sector productivo de la pequeña y la mediana empresa son  los más afectados por la pandemia de coronavirus. Frente al difícil contexto de encierro, PyMES de diferentes sectores deben actualizarse y modificar su manera de trabajar para sobrevivir y reinventarse.

Lo más visto