Aguará guazú aparece en un hotel de Resistencia

Un aguará guazú llama la atención de los resistencianos al aparecer caminando por el predio de un hotel ubicado sobre la Ruta Nacional N°11, ciudad de Resistencia.
Nuestra Tierra - ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
aguaraza-en-hotel-de-Resistencia
Aguará guazú

Tras el aviso al 911, personal policial llega al lugar y confirma que el animal estaba en buen estado. De inmediato, dieron aviso a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), que se encargó de coordinar cómo actuar.

 

 

Siguiendo sus indicaciones, los efectivos logran guiar al aguará hacia una zona boscosa cercana al aeropuerto. El animal se adentró en el monte por sus propios medios y desapareció sin necesidad de intervención.

 

Cabe destacar que esta especie está en peligro de extinción y, en ocasiones, se acerca a zonas urbanas buscando comida o refugio. Las autoridades piden no acercarse si se lo ve y dar aviso inmediato al 911 o a la BOA.

Te puede interesar
Lo más visto
ayuda-urgente-para-gato-Surubi_1

Ayuda urgente para Surubí!

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco
Surubí es un gato que hace poco una moto le choca y como consecuencia del golpe quedó afectado su cerebro generándole fractura de cráneo. Un matrimonio lo asiste con alimentos y controles veterinarios y pide colaboración.