
La reutilización de la PC como recuperación sustentable, para cuidar el ambiente
La Revista del Chaco
También explica las ventajas de la reutilización eficiente, y cómo la recuperación sustentable puede contribuir al cuidado del medio ambiente.
Si bien el avance tecnológico conlleva innumerables beneficios, a través de la globalización del mercado se ha acelerado el recambio de aparatos electrónicos, con sus respectivos desechos, dando lugar a nuevas problemáticas ligadas a la complejidad de esos desechos que contaminan el medio ambiente, debido al tipo de sustancias utilizadas en su fabricación.
Según un informe que realizan analistas tecnológicos de la consultora McKinsey & Company, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son responsables de un 3% de las emisiones de dióxido de carbono mundiales.
El principal problema con el hardware (también llamado Activos IT) en desuso, radica en su acumulación junto a la basura, que termina mezclándose en la recolección, desprendiendo sustancias tóxicas y metales contaminantes como el plomo, mercurio, cadmio y cromo.
Si los residuos electrónicos no van a un punto limpio o de recepción segura, los componentes no reciben un tratamiento adecuado y terminan en un basural a cielo abierto o son quemados en incineradores, contaminando el suelo, el agua y el aire, impactando gravemente en el medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de las personas, los animales y las plantas.
Sin embargo, los equipos que tienen valor comercial son destinados al proceso de acondicionado y aquellas partes que no, se reciclan y se destruyen, de acuerdo a normas ambientales, en una Planta de Reciclaje Oficial que emite el certificado correspondiente. De esta manera se cierra perfectamente el proceso inverso del ciclo de vida de los Activos IT.


Día de la Inteligencia Artificial: La importancia de prepararse para ingresar al mercado laboral

Cambia el rol de los perfiles junior en el mercado laboral frente a la IA

Mundial del trading: Los gigantes del fútbol operan como mercados emergentes

GÖÖL-PLAY transforma el Guido Miranda en una gran arena gamer a pantalla gigante


Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia

Kicillof encabeza una reunión con el Episcopado para organizar la visita del Papa León XIV a Buenos Aires

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco

Greenpeace apela el procesamiento de sus activistas y escala el litigio judicial por la Ley de Glaciares

Solicitan con urgencia 40 dadores de sangre para Mónica Lencina en Resistencia

Capitanich exige mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles



