La reutilización de la PC como recuperación sustentable, para cuidar el ambiente
PC Discount, a través de su presidente Alberto Esswein resalta la importancia de desechar adecuadamente un producto tecnológico en desuso.

También explica las ventajas de la reutilización eficiente, y cómo la recuperación sustentable puede contribuir al cuidado del medio ambiente.
Si bien el avance tecnológico conlleva innumerables beneficios, a través de la globalización del mercado se ha acelerado el recambio de aparatos electrónicos, con sus respectivos desechos, dando lugar a nuevas problemáticas ligadas a la complejidad de esos desechos que contaminan el medio ambiente, debido al tipo de sustancias utilizadas en su fabricación.
Según un informe que realizan analistas tecnológicos de la consultora McKinsey & Company, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son responsables de un 3% de las emisiones de dióxido de carbono mundiales.
El principal problema con el hardware (también llamado Activos IT) en desuso, radica en su acumulación junto a la basura, que termina mezclándose en la recolección, desprendiendo sustancias tóxicas y metales contaminantes como el plomo, mercurio, cadmio y cromo.
Si los residuos electrónicos no van a un punto limpio o de recepción segura, los componentes no reciben un tratamiento adecuado y terminan en un basural a cielo abierto o son quemados en incineradores, contaminando el suelo, el agua y el aire, impactando gravemente en el medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de las personas, los animales y las plantas.
Sin embargo, los equipos que tienen valor comercial son destinados al proceso de acondicionado y aquellas partes que no, se reciclan y se destruyen, de acuerdo a normas ambientales, en una Planta de Reciclaje Oficial que emite el certificado correspondiente. De esta manera se cierra perfectamente el proceso inverso del ciclo de vida de los Activos IT.