
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
EmprendedurismoDel 12 al 18 de agosto, se podrá apoyar apoya a los artesanos del programa “Emprendedores por Naturaleza” a través de la campaña “Ecoweek” de MercadoLibre.
La colaboración combina el conocimiento local de los ecosistemas, generando riqueza y protección ambiental, con la experiencia de Mercado Libre en marketing, logística e inclusión financiera, amplificando el impacto positivo de estos productos en todas las regiones.
Durante esta semana, los consumidores podrán encontrar una variedad de productos culturales de los Emprendedores por Naturaleza, incluyendo tallas en madera que representan flora y fauna nativa como guanaco, yaguareté y oso hormiguero y textiles para indumentaria y decoración del hogar que las artesanas producen específicamente para estos nuevos mercados.
Fátima Hollmann, Coordinadora del programa, alienta este tipo de colaboraciones y afirma: “Esta es una gran oportunidad para que los emprendedores muestren sus productos culturales y lleguen a una audiencia más amplia que valora la regeneración y sostenibilidad. De esta forma, los emprendedores rurales pueden contribuir a la economía local, creando empleo y fomentando el desarrollo de sus comunidades”.
Las artesanías en madera eran muy comunes en las comunidades rurales vecinas a El Impenetrable, donde se solían crear piezas para el hogar, como sillas, mesas y utensilios. Hoy, algunos lugareños utilizan habilidades heredadas para producir artesanías a base de madera seca del monte chaqueño. También estarán disponibles utensilios como cucharas con figuras de garza y tapir talladas en sus mangos.
De la misma manera, el tejido en bastidor o telar con lana de oveja es una tradición de las mujeres, quienes confeccionaban peleros, jergones, alforjas, mantas y frazadas. Estas piezas, inspiradas en la flora y fauna local y teñidas con tintes naturales obtenidas del monte chaqueño, reflejan la importancia de conservar la diversidad de flora del Impenetrable Chaqueño.
Cada producto incluye una etiqueta con el nombre del artesano/a y el paraje de origen. Este detalle no solo permite reconocer el trabajo de quienes están detrás de cada creación, sino que también rinde homenaje a su herencia cultural. Visibilizar la autoría de cada pieza es fundamental para valorar y respetar el esfuerzo, la habilidad y la tradición que cada artesano/a aporta a su trabajo. Al hacerlo, se contribuye a mantener vivas las tradiciones locales y se fortalece la conexión entre los consumidores y los emprendedores, celebrando la autenticidad y la historia que cada pieza representa.
Emprendedores por Naturaleza es un programa de Fundación Rewilding Argentina que promueve la protección de la vida silvestre en torno a las áreas protegidas, acompañando microemprendimientos que fomentan la coexistencia entre las personas y la fauna nativa.
Mediante el acompañamiento en el desarrollo de emprendimientos en toda la cadena productiva, la gestión de capacitaciones en las etapas iniciales y la colaboración en la cadena de comercialización, el programa busca promover una nueva economía restaurativa en torno a las áreas protegidas donde trabaja Fundación Rewilding Argentina.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.
La primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano hacia la COP30” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizarán los días 1, 2 y 3 de julio, en la provincia de Córdoba.
Es fundamental promover una mejor hidratación y diversidad a la dieta felina. En este sentido, se sugiere la alimentación húmeda, por considerarla completa, balanceada y beneficiosa a largo plazo.
Organizaciones rurales impulsan una red de “guardianes de semillas”, para preservar un patrimonio silencioso pero esencial: las semillas nativas y criollas.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
La obra será llevada a escena el 8 y 9 de julio en el Teatro Juan de Vera. Artistas correntinos y de otras provincias representarán la obra “Renace”, ideada en torno a la historia del teatro.
Se acercan las vacaciones de invierno para desconectarse y disfrutar en familia. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza lideran las búsquedas nacionales.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.