
Emprendedores por Naturaleza se une al lanzamiento de la campaña ECOWEEK
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
EmprendedurismoHabrá más de 20 food trucks, cerveceros artesanales, puestos de emprendedores, música en vivo, escuelas de danzas y todo lo necesario para pasar dos días de disfrute al aire libre; en familia o con amigos.
Desde la organización de la Municipalidad de Resistencia aseguran que se trabaja "con una política austera, pero creativa y presente, las áreas de Turismo y Cultura de la comuna capitalina agudizan el ingenio para generar espacios de esparcimiento para los habitantes de todo el Área Metropolitana, a través de los cuales se proporciona un ámbito controlado para la presentación de números artísticos locales de diversas disciplinas con un hilo conductor que, en este caso, es la creciente cantidad y calidad de propuestas gastronómicas móviles que existen en la ciudad".
En cuanto a lo gastronómico, para este sábado 8 y domingo 9 ya se han confirmado más de 20 carros; entre los que se incluye a visitantes de Corrientes, del interior de la provincia, de Puerto Tirol y de la provincia de La Pampa”. La jornada del sábado se iniciará a las 16 y la fiesta continuará hasta las 2 del día siguiente. Se anuncian bandas de música en vivo y distintas propuestas artísticas locales; además de DJs para que la fiesta sea completa.
Así lo explicó la subsecretaria de Turismo, Luz Gross; para luego agregar: “La idea es que todos los resistencianos y también visitantes puedan tener un espacio donde disfrutar del fin de semana; con mucha música, sabores regionales y un punto de encuentro ideal para poder aprovechar”.
Desde la Secretaria de cultura y turismo señalan que" se convocaron “a diferentes academias de danzas de la ciudad de Resistencia, Puerto Tirol, Barranqueras y Fontana; además de grupos musicales que se presentarán ambos días”. “El sábado contaremos también con la presencia de diferentes Djs; por ello invitamos a todos para que vengan en familia”,.
La fiesta sobre Ruedas es una nueva iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia; ratificando la importancia de que se generen espacios donde confluyan las actividades gastronómicas, artesanales y de emprendedurismo donde las propuestas culturales locales toman el centro del escenario; visto eso como un puente de doble vía entre la posibilidad de los artistas que muestran su trabajo y los vecinos que tienen opciones muy variadas de manera libre y gratuita.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.
Este sábado 18 de mayo se realizará una nueva edición de la Feria de Pequeños Productores en el Pasaje Fabriciano, predio del Domo del Centenario desde las 8:00 hasta las 13:00 horas.
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
En esa fecha es una oportunidad, no solo para fortalecer lazos afectivos, sino también hábitos saludables en casa.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.
Este año la campaña global invita a “romper el silencio y los tabúes” para hablar de los síntomas -como la urgencia intestinal, la incontinencia o el dolor crónico.
Esta propuesta es impulsada por la Cámara de Comercio de Resistencia. Se trata sobre un nuevo curso dirigido a gerentes, encargados o jefes de empresas, que tendrá lugar el martes 27 de mayo, a partir de las 20.30, en su sede Juan D. Perón 111, 3° piso.
Motos son trasladadas al corralón por infracción de tránsito al circular por la vereda, falta de luces y ausencia de casco.
“Mimí”, es una mujer emprendedora que pone en valor sus conocimientos de gastronomía regional y comercializa sus productos en El Impenetrable.