Buscan nuevas oportunidades de comercialización de la cerveza artesanal

Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.

Emprendedurismo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cerveza-artesanal_1
Cerveza artesanal

La iniciativa apunta a profundizar la información sobre el mercado de consumidores de esa bebida.

 

 

Con este proyecto se busca profundizar la información sobre el mercado de consumidores de este tipo de cervezas en las ciudades de Resistencia y Corrientes, a fin de fortalecer las capacidades de comercialización e identificar nuevas oportunidades de mercado.

 

La producción y comercialización de cerveza artesanal es una actividad que tomó fuerza hace casi un década en la región, principalmente promovida por emprendedores que sentaron las bases para la generación de un mercado atractivo para este tipo de cervezas.

 

 

El sector tiene una marcada orientación hacia la formación como herramienta para mejorar los procesos productivos y aumentar la competitividad de los emprendimientos o unidades de negocio.

 

 

En ese contexto, desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se consideró factible poder aportar para que el sector de la cervecería artesanal de la región pueda optimizar el uso de herramientas de marketing como parte de su actividad.

Específicamente, el proyecto surge tras una tesis de la Maestría en Marketing de la FCE-UNNE, en la que se observó el gran potencial de mercado de la producción de cerveza artesanal.

 

Así, desde la Cátedra “Investigación de Mercado”, de la carrera de Licenciatura en Administración de esa unidad académica de la UNNE, tomaron contacto con la asociación civil “Cerveceros del Litoral” para trabajar de manera conjunta en la generación de información útil sobre el mercado para la toma de decisiones de emprendedores locales.

 

 

El proyecto pretende aportar al desarrollo local de un sector productivo en expansión, como es la producción y comercialización de cerveza artesanal, a partir de colaborar en la generación de información útil sobre el mercado para la toma de decisiones de los emprendedores locales.

Te puede interesar
Lo más visto