Este sábado 17 se viene la "Primera Fiesta Regional del Alfajor"

La Primera Fiesta Regional del Alfajor se realizará el 17,18 y 19 de mayo, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario.Con esta actividad se busca la difusión de los productos de emprendedores locales.

Emprendedurismo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Fiesta-Regional-del-Alfajor-en-la-ciudad-de-Resistencia
Primera Fiesta Regional del Alfajor

El anuncio lo realiza la Municipalidad de Resistencia, en el que participan Vanina Sá, productora de alfajores artesanales La Trigueñita, Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo; Luz Gross, subsecretaria de Turismo; Marisel Torres, directora regional de la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA); y Federico Budiño, subsecretario de Emprendedurismo. 

 lanzamiento-Fiesta-Regional-del-Alfajor-en-la-ciudad-de-Resistencia

Por la mañana, de 9 a 12 horas, habrá charlas y talleres. Por la tarde, a partir de las 14, se podrán adquirir los productos y disfrutar de espectáculos de danza y música. La apertura se realiza el viernes a las 16 horas. 

 

Vanina Sá, productora de alfajores artesanales La Trigueñita, elaborados con productos autóctonos, entre los que se destaca el sabor dulce de mamón.

Durante el lanzamiento Sá expresa: "Buscamos seguir creciendo y que cada persona que pase por la ciudad se lleve de recuerdo un alfajor. Invitamos a la gente a que se acerque a conocer los productos, que ayude a los productores a seguir creciendo y que esta fiesta cada vez se haga más grande ", manifesta. 

 

Del anuncio participan Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo; Luz Gross, subsecretaria de Turismo; Marisel Torres, directora regional de la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA); y Federico Budiño, subsecretario de Emprendedurismo. 

 

La Directora Regional de ACRA, indica: "Es importante destacar a todos los emprendedores gastronómicos que tenemos y a esta que es la primera fiesta alfajorera, invitamos a toda la sociedad y a todos los productores, ya que este es un momento especial para mostrar el trabajo que se hace en el Chaco y alrededores, junto a creadores de otras partes del país".  

 

Por su parte, el subsecretario Budiño, resalta: "El fomento a la producción y la difusión de los productos de los emprendedores es muy importante. Fue una decisión muy acertada del gobernador Leandro Zdero la creación de la subsecretaría de Emprendedurismo para trabajar a la par de todos ellos". 

 

A su turno, la secretaria de Cultura del Municipio, señala que: "El objetivo de esta gestión es seguir apostando al emprendedurismo, a la gastronomía, a la cultura y al turismo de la Ciudad y por eso agradecemos a todos los que  nos acompañan en este proyecto y a quienes se sumaron a llevar adelante este evento". Destaca, además, al Gobierno Provincial que apoyó desde un primer momento esta propuesta.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.