Atendiendo las necesidades de los animalitos, que viven en el barrio Zampa

Marisel Romero es una persona comprometida con el cuidado de los animales. Realiza campaña de vacunación antirrábica en el barrio Zampa, lugar donde vive y conoce en profundidad la problemática.

En Comunidad Por: La Revista del Chaco 28 de septiembre de 2020
perros-en-el-barrio-zampa 2020-09-28
Perros pasean en el barrio Zampa,

La Revista del Chaco interesada en conocer el lado solidario de Marisel Romero, y el trabajo que lleva adelante durante estos años por el cuidado de los animales la entrevista y comparte con sus lectores la  experiencia de una persona activista por los derechos de los animales.

 

 

La Revista del Chaco : ¿Cómo surge tu pasión e interés por el cuidado de los animales?

 

 

 

Marisel Romero : - De chiquita me llamaba la atención los animales y desde que empecé a trabajar en el 2008 vi muchos animales en situación de abandono. Empecé a ocupar mi tiempo libre en esterilizar  y ayudar. Siempre me tocaron muchos casos de animales chocados, 

No todo está perdido frente a un Estado ausente para esta problemática, esta es nuestra realidad, también lo está el Municipio, ya que muy poco hacen por los animalitos.

 

LRCh : ¿Te acompaña tu familia?

 

MR : - Sí, mis padres y hermanos. Además, recibo el apoyo de los vecinos, todo eso ayuda para seguir adelante.

 

 

LRCh : ¿Los vecinos acuden a vos por ayuda, por problemas de salud de sus animales?

 

 

MR: - Sì, en el caso de no tener dinero para pagar las vacunas o por algunos medicamentos, porque la gente que vive en el barrio Zampa es muy humilde.

barrio-zampa 2020-09-28

 Barrio Zampa, de Resistencia.

 

LRCh :  Al tomar conocimiento de la campaña de vacunación antirrábica que impulsas ¿en qué consiste?

 

 

MR : - Es la tercera convocatoria que realizo y presenté una nota al Centro Antirrábico y ellos van a mandar a un veterinario al barrio Zampa.

Desde el 2008 que me dedico a las campañas de vacunación para los animales, porque donde vivo es un barrio con gente muy humilde, que necesita las vacunas para sus animales.

Hoy comienza la campaña de vacunación antirrábica a cargo de Marisel Romero, en el barrio Zampa de 14 a 17. La dirección es Silvano Dante y San Salvador.

 

vacunacion-antirrabica-barrio-zampa 2020-09-28

 Personal del Centro antirrábico de Resistencia en el barrio Zampa.

 

LRCh : ¿Cùales son los requisitos para poder acceder a la vacunación contra la rabia?

 

MR : - Los requisitos para poder acceder a la vacuna es llevar un barbijo y cumplir con el distanciamiento social . Todos van a ser atendidos por orden de llegada.

La persona que concurra  con gatos debe llevar una mochila o bolsa arpillera o una cajita. En el caso de los perros, deben tener correa, y si es de raza peligroso con un bozal por seguridad.

 

camapana-de-vacunacion-antirrabica-barrio-zampa  2020-09-28

 Convocatoria para la vacunaciòn antirrábica.

  

LRCh: ¿Estàs registrada como una asociación protectora de animales?

 

MR : - No, trabajo de manera independiente siempre me gustaron los animales, desde chiquita. 

 

Yo trabajo solita, siempre presento notas. En este caso se dio para que vengan los del Centro Antirrábico. También junté donaciones como el curavichero,  es un aerosol para espantar a las moscas por las heridas de los animales.

 

LRCh : En años anteriores ¿dónde se hizo la vacunación?

 

MR : -Esta es la tercera convocatoria en los años anteriores lo hice en el playón de la empresa SAMEEP, allí se vacunaron a perros y gatos.

 

No todo está perdido frente a un Estado ausente para esta problemática, esta es nuestra realidad, también lo está el Municipio ya que muy poco hacen por los animalitos.

Te puede interesar