La importancia del descanso en la alimentación  

Tener un buen descanso es fundamental a la hora de mejorar nuestra alimentación. La licenciada en nutrición Macarena Rodríguez Serrano nos brinda consejos para conseguir la energía que necesitamos.  

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
beneficios-del-sueno
Beneficios de un buen descanso

Solo el hecho de dormir poco o mal, ya nos condiciona a que en un día tengamos más posibilidades de tener malas elecciones en nuestra alimentación o seamos dominados por el mismo cansancio a buscar alimentos que nos brinden la energía que nuestro cuerpo necesita. 

 

 

¿Cuáles son los beneficios del sueño? 

 

 

Aumenta la longevidad, mejora el rendimiento de las diferentes actividades, refuerza nuestro sistema inmune (nos ayuda a prevenir enfermedades), reduce los niveles de estrés, ayuda a mantener un peso saludable. Ayuda también, a prevenir la depresión y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

 

 

Para poder favorecer a este sueño, podemos tener una rutina para mejorar el descanso como, por ejemplo, ponerse horarios específicos para descansar (no es lo mismo dormir de día que de noche, el descanso es distinto), reducir las siestas largas. 

 

 

En cuanto a los hábitos, reducir el consumo del cigarrillo, alcohol, evitar las comidas muy copiosas, picantes y/o azucaradas y otros estimulantes del sistema nervioso central, como lo es la cafeína. Otros estímulos que también se tienen en cuenta son la televisión, el teléfono, la computadora, etc.  

 

 

El descanso, la alimentación y la actividad física siempre van de la mano para llevar una mejor calidad de vida, como también, para reducir y prevenir las enfermedades que hoy en día se consideran de mayor prevalencia y hasta, en tiempos de Covid, son factores de riesgo dispensables para llegar a empeorar el cuadro. 

 

 

Macarena Rodríguez Serrano

Licenciada en nutrición 

MP 158 

 

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.