
Organizaciones ambientalistas repudian inversiones chinas Chaco
La Revista del ChacoEl proyecto consiste en la utilización de las tierras para producir, en una primera etapa, mil hectáreas de banana y mango; entre otras especies frutales; y posteriormente continuar con otras mil hectáreas en lo que ellos denominan “proyecto de desarrollo productivo de la región”.
Esta segunda etapa es la que alarma a la comunidad y a todas las organizaciones socioambientales.”Rechazamos por completo la instalación de megagranjas porcinas”, manifiestan desde este sector.
A la vez aseguran que “no se respeta el art 41 de la CN, ni la Ley de Bosques, ni la Ley de Ambiente... y ahora tampoco el Acuerdo de Escazú que obliga a ser bien claros con la información de todo proyecto que impacte al ambiente... @sergiomassaok invita a lxs pibxs al Congreso para vendernos ilusiones acaso? Basta de #IMPUNIDAD “.
Recuerdan que “el Intendente de El Espinillo Zenón Cuellar, explicó que los empresarios van a financiar todo el proyecto que incluye el manejo sustentable de la tierras para preservar el monte nativo, dejando los árboles más grandes para no afectar a nuestro medio ambiente”. "Esta última declaración denota la total ignorancia del intendente de lo que significa preservar el ambiente y de los gobiernos cómplices. dejar sólo 'árboles grandes' no es un proyecto serio de protección y preservación de los ecosistemas”, afirman.
Además, cuestionan: Paradójicamente, Zenón Cuellar es además el presidente de la Asociación Meguesoxochí que representa a las comunidades aborígenes propietarias de las tierras a las cuales intenta convencer para que las vendan”.
Las organizaciones ambientalistas que repudian el acuerdo:
@proyectotimonverde
#NoAlAcuerdoPorcinoConChina #BastaDeFalsasSoluciones #BastaDeAgronegocio
@bastadefalsassoluciones
@alianzaxelclima
@somosmontech
@agendaambientalchaco


El Impenetrable y el Bañado La Estrella, propuestas para las vacaciones de invierno

Advierten escasez de fondos para controlar los incendios y la deforestación

Llega a la Argentina la muestra internacional que expone el macabro tráfico de la fauna silvestre



El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia

Kicillof encabeza una reunión con el Episcopado para organizar la visita del Papa León XIV a Buenos Aires

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

Luis Salinas desembarca en Resistencia con un show en formato trío y repasa lo mejor de su historia

FZ le pone ritmo a la Feria Semilla Circular: música en vivo, moda sostenible y arte comunitario en Chale

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco

Greenpeace apela el procesamiento de sus activistas y escala el litigio judicial por la Ley de Glaciares


