Organizaciones ambientalistas repudian inversiones chinas Chaco

Una comitiva de inversores chinos arriba nuevamente a Juan José Castelli (Chaco) para avanzar con el proyecto productivo que pretenden implementar en diversas parcelas de tierras ubicadas en la zona del Interfluvio Teuco Bermejito.  

Nuestra Tierra La Revista del Chaco La Revista del Chaco

El proyecto  consiste en la utilización de las tierras para producir, en una primera etapa, mil hectáreas de banana y mango; entre otras especies frutales; y posteriormente continuar con otras mil hectáreas en lo que ellos denominan “proyecto de desarrollo productivo de la región”. 

 

 

Esta segunda etapa es la que alarma a la comunidad y a todas las organizaciones socioambientales.”Rechazamos por completo la instalación de megagranjas porcinas”, manifiestan desde este sector. 

 

A la vez aseguran que “no se respeta el art 41 de la CN, ni la Ley de Bosques, ni la Ley de Ambiente... y ahora tampoco el Acuerdo de Escazú que obliga a ser bien claros con la información de todo proyecto que impacte al ambiente... @sergiomassaok invita a lxs pibxs al Congreso para vendernos ilusiones acaso? Basta de #IMPUNIDAD “.

 

 

Recuerdan que “el Intendente de El Espinillo Zenón Cuellar, explicó que los empresarios van a financiar todo el proyecto que incluye el manejo sustentable de la tierras para preservar el monte nativo, dejando los árboles más grandes para no afectar a nuestro medio ambiente”. "Esta última declaración denota la total ignorancia del intendente de lo que significa preservar el ambiente y de los gobiernos cómplices. dejar sólo 'árboles grandes' no es un proyecto serio de protección y preservación de los ecosistemas”, afirman.

 

 

 

Además, cuestionan: Paradójicamente, Zenón Cuellar es además el presidente de la Asociación Meguesoxochí que representa a las comunidades aborígenes propietarias de las tierras a las cuales intenta convencer para que las vendan”.

 

Las organizaciones ambientalistas que repudian el acuerdo:

 

@proyectotimonverde

 

#NoAlAcuerdoPorcinoConChina #BastaDeFalsasSoluciones #BastaDeAgronegocio 

 

@bastadefalsassoluciones

@alianzaxelclima

@somosmontech

@agendaambientalchaco

Te puede interesar
Lo más visto
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.