Mitos y verdades sobre la nutrición

Por años muchos atribuyeron, sin saber, funciones a ciertos alimentos con respecto al cuerpo y hoy, vamos a hablar de ellas.  

licenciada-en-nutricion-Macarena-Rodriguez-Serrano
Macarena Rodríguez serrano, Licenciada en nutrición.

Los mitos o creencias son demasiado comunes ya que siempre se habla desde una perspectiva de funcionamiento propio “lo que me funciona le funciona al otro” y por eso, es importante aclarar que somos individuos únicos en este planeta y que no todo es igual.

 limon

Limón

Uno de los dichos más comunes es el consumir agua tibia con limón en ayunas para quemar las grasas. Es totalmente falso ya que el limón es una fruta cítrica que aporta vitaminas como la C que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

 

 

La grasa del cuerpo sólo se reduce con una alimentación saludable y con actividad física acorde a la edad.


Segundo mito y de los que más se escuchan también es que para bajar de peso hay que dejar de consumir carbohidratos.

 


Los carbohidratos son la fuente principal de energía para nuestro cuerpo, sin ellos no funcionaríamos. Si dejamos de consumirlos lo único que haríamos es deshidratarnos y perder nuestras reservas que nos ayudan a protegernos de las enfermedades como también, perderíamos masa muscula. Siempre es importante incorporar todos los grupos de alimentos en las cantidades adecuadas para uno. 


Otro mito, no menos importante, pero si muy escuchado es que cuando transpiramos es porque estamos quemando grasa. Y es, que la transpiración, solo es agua y electrolitos que se pierden durante la actividad física (o por otras razones), lo que sucede con nuestro cuerpo es que se encuentra deshidratado y por eso siempre es importante consumir agua durante el día

 

El cuatro mito que les presento es sobre nuestra querida fruta, la banana. Ese dicho que ella engorda y es que ella, aporta mayor saciedad como también minerales importantes como el potasio. Es verdad que cuando hablamos de algunas patologías como la diabetes se tiene consideración por su gran aporte de Carbohidratos pero no por eso hablamos de que es un alimento que nos "engorda".


Tenemos que recordar que ningún alimento nos hace aumentar de peso por si mismo, ni tampoco nos hace perder peso. Lo que importa es llevar una alimentación equilibrada junto con la actividad física para mejorar nuestra salud.

 

Macarena Rodríguez serrano 

Licenciada en nutrición 

MP 158

Instagram/mrs.nutricion 

Te puede interesar

Presentan tres snacks saludables de chocolate

Ysonut presenta tres nuevos y deliciosos snacks saludables, adaptados a los programas más eficaces de pérdida de peso y con un diseño cronobiológico, para optimizar la nutrición en función del ritmo corporal.  

barritas-de-chocolate-con-leche

Golpe de calor, cómo prevenirlo y tratarlo

Realizar actividad física durante el verano requiere de cuidados especiales. El ambiente, la humedad, la vestimenta, la intensidad del ejercicio y la hidratación son algunos de los factores a considerar.  

termometro digital