
Se trata de un espacio que procura reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento de las personas. Cuenta, a su vez, con foros de discusión y acompañamiento entre pacientes y cuidadores.
La obesidad es multicausal y es generada por la combinación de diversos factores.
Cuidando la saludLos factores que pueden coexistir son los siguientes :
Factores genéticos
Alimentación
Sedentarismo
Medioambiente
Salud mental y emocional
Por su crecimiento exponencial en los últimos años la OMS la considera como una pandemia del siglo XXI.
Los pacientes con obesidad forman parte del grupo de riesgo para contraer la COVID-19 :
Debilita el sistema inmunológico
Genera mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Dificulta la evolución favorable frente a un contagio.
Obesidad en Argentina
Crédito : CNN
El 50 % de los argentinos tiene sobrepeso. 6 de cada 10 adultos
6 de cada 10 argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena.
75 % de 1 a 3 kilos
18 % de 3 a 5 kilos
3,5 % más de 5 kilos
Otro dato importante es que el 45 % de la población es hipertensa.
Mas del 70 % tuvo una alimentación regular o mala durante la cuarentena.
La obesidad y el sobrepeso tienen una tendencia en alza :
Aumento del 49 % al 61,6 % , entre el 2005 y 2l 2018.
- 23 % consumió los cinco grupos alimenticios recomendado por las Guías alimentarias para la Población Argentina.
Grupo 1: verduras y frutas.
Grupo 2 : Legumbres, cereales y papas.
Grupo 3 : Leche, yogurth y queso.
Grupo 4 : Carnes y huevos.
Grupo 5 : Aceite, frutas secas y semillas.
Se trata de un espacio que procura reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento de las personas. Cuenta, a su vez, con foros de discusión y acompañamiento entre pacientes y cuidadores.
En esta fecha, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) por medio de su Comité de Chagas subraya la importancia de la prevención y de la acción de los gobiernos y establecimientos de salud para mejorar los diagnósticos.
En este mes de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, por ello la Federación Argentina de Cardiología (FAC) brinda consejos sobre los mejores ejercicios y su intensidad para el corazón.
La salud y el bienestar comienzan de adentro hacia afuera y el intestino es el gran protagonista en esta historia.
Se estima que unas 12 millones de personas en Argentina tienen más de 50 años. Esta información revela que corren mayor riesgo de hospitalización, y complicaciones graves por virus de influenza.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 40% de la población mundial tiene algún tipo de dificultad para dormir. Por eso, es fundamental buscar estrategias para mejorar la calidad del sueño.
La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.
El martes 23 de abril la compañía comienza a operar los vuelos Buenos Aires-Resistencia con tarifas desde $30.100.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero expresa pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, en su cuenta oficial ex Twitter, ahora X. Considera “Su legado y su huella imborrable, vivirá en cada vida y en cada corazón que tocó”.
Con pesar el ex gobernador del Chaco Jorge Capitanich despide al Papa Francisco, que ha dejado de existir a las 7.35 horas de hoy, a los 88 años. “Un líder espiritual, apóstol de La Paz..”.
Somos Monte, organización ambientalista cuestiona el pedido de sesión extraordinaria de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, para tratar el proyecto de ley 1861/24, impulsado por el diputado provincial Juan José Bergia. Considera que "la presentación del proyecto ignora las advertencias de organizaciones y expertos".
Continúa abierta la inscripción del Modular de Conversación en Italiano, propuesta de la Universidad Nacional del Nordeste. El curso es 100 % práctico y participativo, hay tiempo hasta finales de abril.
Este 25 de abril se conmemora el Día Mundial del ADN, en homenaje al descubrimiento de su estructura en 1953. Gracias a la genómica personal, una muestra de saliva puede revelar datos sobre nuestra salud, bienestar y ancestralidad.
Se trata de un espacio que procura reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento de las personas. Cuenta, a su vez, con foros de discusión y acompañamiento entre pacientes y cuidadores.
Llega a Corrientes el referente de la bossa, el viernes 13 de junio, en Concepto Yapiré, acompañado por la talentosa Camilla Faustino, una de las voces femeninas de la nueva música popular brasileña. También acompañará una banda de excelentes músicos de Brasil.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.