
Cada 12 de julio, Día Nacional de la reanimación cardiopulmonar se insta a la población a reflexionar sobre la importancia de esta técnica, para prevenir la muerte súbita.
La obesidad es multicausal y es generada por la combinación de diversos factores.
Cuidando la saludLos factores que pueden coexistir son los siguientes :
Factores genéticos
Alimentación
Sedentarismo
Medioambiente
Salud mental y emocional
Por su crecimiento exponencial en los últimos años la OMS la considera como una pandemia del siglo XXI.
Los pacientes con obesidad forman parte del grupo de riesgo para contraer la COVID-19 :
Debilita el sistema inmunológico
Genera mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Dificulta la evolución favorable frente a un contagio.
Obesidad en Argentina
Crédito : CNN
El 50 % de los argentinos tiene sobrepeso. 6 de cada 10 adultos
6 de cada 10 argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena.
75 % de 1 a 3 kilos
18 % de 3 a 5 kilos
3,5 % más de 5 kilos
Otro dato importante es que el 45 % de la población es hipertensa.
Mas del 70 % tuvo una alimentación regular o mala durante la cuarentena.
La obesidad y el sobrepeso tienen una tendencia en alza :
Aumento del 49 % al 61,6 % , entre el 2005 y 2l 2018.
- 23 % consumió los cinco grupos alimenticios recomendado por las Guías alimentarias para la Población Argentina.
Grupo 1: verduras y frutas.
Grupo 2 : Legumbres, cereales y papas.
Grupo 3 : Leche, yogurth y queso.
Grupo 4 : Carnes y huevos.
Grupo 5 : Aceite, frutas secas y semillas.
Cada 12 de julio, Día Nacional de la reanimación cardiopulmonar se insta a la población a reflexionar sobre la importancia de esta técnica, para prevenir la muerte súbita.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Este año la campaña global invita a “romper el silencio y los tabúes” para hablar de los síntomas -como la urgencia intestinal, la incontinencia o el dolor crónico.
Estudios recientes comprueban que existe una relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca (IC), es decir la capacidad del corazón de bombear la sangre necesaria a todo el cuerpo.
Un informe reciente de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la caída en las tasas de vacunación infantil. niños que no recibieron dosis de la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos convulsa) o que tienen esquemas de vacunación incompletos sigue siendo significativamente mayor (21 millones de niños).
Se trata de un espacio que procura reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento de las personas. Cuenta, a su vez, con foros de discusión y acompañamiento entre pacientes y cuidadores.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.
Las pymes enfrentan muchos desafíos y siguen siendo los mismos desde hace muchos años, pero hay uno nuevo que los preocupa más que el resto: la competitividad.
Conformado por Valter Izzo, Javier Kase, Pablo Raffo y Nicolás Muñoz, AVE FÉNIX, es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional llega el 3de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).
En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.
Debido a la visita del presidente de la Nación Javier Milei se encontrarán cortadas calles aledañas hasta culminar el evento.
Los monos carayá enfrentan distintas amenazas que ponen en peligro su supervivencia. Por ese motivo, un estudio de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET – UNNE) registra y analiza ataques de perros domésticos.
El mercado local de IA proyecta un crecimiento de US$1.600 millones en 2031. Conocer cómo se aplica hoy en servicios públicos, salud y atención al cliente es fundamental para saber cuáles son las herramientas que marcan el camino.
El dato surge del reciente estudio binacional de monitoreo poblacional realizado en Argentina y Brasil. Cada dos años se realiza el monitoreo en la selva misionera, desde 2003.
Cada 12 de julio, Día Nacional de la reanimación cardiopulmonar se insta a la población a reflexionar sobre la importancia de esta técnica, para prevenir la muerte súbita.
El programa “Chaco Juega” llegará este sábado 12 a Santa Sylvina y el domingo 13 de julio a Charata; con el cuarto y quinto zonal respectivamente.