El yaguareté insignia cultural, para el cuidado del ambiente

En esta fecha 29 de noviembre se celebra el Día Internacional del felino más grande de América en la cultura prehispánica.

yaguarete-en-el-impenetrable 2020-11-06
Yaguareté

En el año 2018 la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP14), con auspicio de la ONU, declara el 29 de noviembre Día Internacional del Jaguar para celebrar a un depredador insignia de la cultura prehispánica.

Se busca en este fecha recordar el compromiso de proteger al felino más grande de la región y el rol que cumple para el mantenimiento del medio ambiente. A la vez, que busca generar conciencia sobre las amenazas que enfrenta para su supervivencia.

En la Argentina el yaguareté cuenta con la máxima categoría de protección para una especie: fue declarado Monumento Natural Nacional en el año 2001 y también es Monumento Natural Provincial en varias provincias del Norte del país. 

Te puede interesar

Un verdadero dream team de espumantes

Ya llegan las fiestas 2020 y el mundo deja atrás un año de lo más complicado, para ello bodegas Colosso Wines y Sottano acercan sugerencias que no pueden faltar en las mesas de Navidad y Año Nuevo de los amantes de las espumas.

Espumantes (1)