
“Los Ángeles del Puente” recibirá la distinción de “La Orden del Quebracho”, en Resistencia
La Revista del Chaco
Sobre este reconocimiento La Revista del Chaco dialoga con Rolando Rodríguez, organizador del evento.
El evento tendrá lugar en la Escuela de Jardinería, está por la Colectora de Ruta 16, yéndose a Corrientes. Hay que dirigirse por la avenida Sarmiento, luego doblar a la derecha se visualizará la colectora que está a 300 metros lo que es la Escuela de Jardinería, que es un predio bastante amplio con un salón que está al lado izquierdo del ingreso y hay lugar para estacionar.

Sobre la actividad Rolando Rodríguez comparte la génesis de esta distinción. “Desde la primera edición del año 1975, a Luis Landriscina se entrega desde hace 49 años, que trasciende las fronteras. Este reconocimiento es muy importante por entidad que realiza el servicio”, expresa el representante del Club Rotary Resistencia Oeste.
La Orden del Quebracho
“Para nosotros es muy importante como club porque es una distinción que se entrega año a año desde el año 1975. Se entrega siempre a persona y organizaciones sociales sin fines de lucro que se destacan por su aporte y servicio a la comunidad y sobresalen y trascienden los límites de la provincia y la región y justamente este es uno de los casos de Los Ángeles del Puente. Esta es la edición N° 49 de nuestro club y arrancamos desde 1975 que fue la primera entrega, pasando por el Fogón de los Arrieros, Guido Miranda, el escritor, Fundación Urunday y llegando hasta estos últimos años a Milo Lockett y la Escuela de Jardinería, a la que vamos a entregar esta distinción, así que para nosotros es importante la entrega de reconocimiento a este grupo de personas que hacen un trabajo tan importante, que hacen para la comunidad, como el de intervenir en un intento de suicidio.
Participación de los jóvenes en la actividades de "Los Ángeles del Puente"
Destaca la participación de los jóvenes que se involucran de las actividades de “Los Ángeles del Puente”, una organización religiosa que predica el amor de Dios e inculca la fe a aquellas personas que no tienen ganas de seguir viviendo y perdieron la esperanza. “Todos los que transitamos alguna vez los vemos a los chicos caminando la hora que sea, que van y vienen con la bandera argentina. Son dos personas con el turno de dos horas, y bajo las condiciones que sea y están atentos a lo que hacen, un trabajo desinteresado”. Resalta Rodríguez que “ya han intervenido a 150 personas y no es solo agarrarlos ahí y evitar que hagan algo, sino es el acompañamiento posterior e involucramiento, para ver qué es lo que les lleva a esa situación, porque después puede intentarlo de nuevo” (intento de suicidio).
A esto agrega que también que desde el Club Rotary Resistencia Oeste se trabaja con la juventud. “El Rotary tiene varias avenidas de servicios y una de ellas es la consecución de la paz en el mundo con el programa de Interac , que es un programa de jóvenes, de 12 a 18 años, en los que se les enseña los valores de trabajo y equipo y promover el liderazgo en ellos , pasando después al programa de la siguiente etapa que son los mayores de 18 años con estudiantes, hasta jóvenes profesionales que también están involucrados con trabajos para la comunidad y siempre apostando al liderazgo para que puedan llevar adelante mejoras para la comunidad.
Este interés se va renovando porque los grupos de Interac que son los grupos de la secundaria tienen un ciclo, cumplen su ciclo y se van. Tienen que renovar con nuevos chicos que estén interesados en hacer el servicio. Esto lleva su tiempo, deben hacer servicios, hay reuniones cada cierto tiempo, hay que acompañar, ir a un merendero, hacer la limpieza de los espacios públicos y colaborar con un evento como este y organizar eventos propios como este de Interac, pero la juventud tiene sus ocupaciones. En ese sentido, enfatiza la necesidad tene en claro de “que todo lo que sean actividades y servicios está por encima de lo que uno quiere siempre , porque uno planifica su tiempo, en pos de ayudar a alguien o algo más, eso es lo que se trata de fomentar siendo jóvenes”.
Sobre la actividad de este miércoles por la tarde, prevista a las 18:30 horas, en la Escuela de Jardinería invita a la comunidad. “La invitación es para la comunidad, para interiorizarse de cómo promover los valores y liderazgo entre los jóvenes, para que tomen lugar preponderante en la comunidad”.


El regreso de una leyenda: María Fernanda Lauro vuelve al canotaje internacional en el Mundial de Gualeguaychú

Argentina lidera el consumo mundial de huevos: mitos, producción y el desafío de la sanidad avícola

Becas Santander Argentina 2026: lanzan ayudas económicas de hasta $30 millones para estudiantes y docentes universitarios

Fin de semana largo de octubre: Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba lideran las búsquedas de los argentinos

Estudio de la UNNE revela cómo la pandemia transforma el uso de la vivienda y la ciudad en Resistencia y Corrientes

El fenómeno de El Niño entra en su punto máximo: recomiendan verificar urgentemente los planes de contingencia en el Chaco y la Cuenca del Plata

La Municipalidad de Resistencia impulsa jornada de castración gratuita exclusiva para felinos

Rescatan a dos perros en el río Paraná y quedan al cuidado de la Fundación 4 Patitas

Pymes argentinas expanden sus fronteras: exploran el mercado de Emiratos Árabes Unidos en CAME

Ciberseguridad: El Nuevo Banco del Chaco confirma nueva fecha para la charla "Gimnasia Antifraudes" con Julio López

Emergencia hídrica en Chaco: Misión Animal exige al Gobierno provincial un protocolo oficial para proteger la fauna silvestre

Caribe y Litoral se unen en Piba Beach: el Septeto Matamoros celebra los 95 años de "Lágrimas Negras" en Corrientes

Colonia Benítez realiza una nueva jornada de castración masiva a bajo costo para perros y gatos

Emergencia hídrica en Colonia Tacuarí: operativo de asistencia ante la crecida del río






