Confirman caso de rabia en murciélago

Registra un caso positivo de rabia en un murciélago insectívoro la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
murcielago-insectivoro_1
Murciélago insectívoro

El día viernes 23 de febrero se realizan los estudios correspondientes para confirmar la detección del caso.

 

Las autoridades sanitarias desarrollan acciones e iniciaron el control del foco en el lugar para evitar nuevos casos en animales o humanos.

 Facultad-de-Ciencias-Veterinarias-Corrientes

Ante la situación, se definieron los 200 metros desde donde se encontró al animal y se inició la investigación, recorrido casa por casa para la detección de síntomas de la enfermedad y prevención a través de la vacunación de animales de compañía, con la finalidad de llegar a un porcentaje de cobertura superior al 90%. Área comprendida entre las calles: Paraguay, Vélez Sarsfield y Calle Coronel Baibiene, y el rio Paraná.

 

A su vez, permanecerá disponible el punto de vacunación en el predio de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Esta medida estará acompañada de actividades de educación y difusión de información para el público en general, que consistirán en charlas y jornadas que se dictarán en la escuela Normal José Estrada, Facultad de Ciencias Veterinaria y centro de salud que se encuentran dentro del radio comprometido.

 

La doctora Raquel Ruiz de la cátedra de Salud Pública y la doctora Sandra Núñez de la cátedra de Inmunología participan en representación de la unidad académica veterinaria. De esta manera, la facultad renueva su compromiso para llevar tranquilidad a la población y reafirma que se están tomando las medidas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.