Sugerencias para plantar en época de estación  

El IFFA Chaco brinda una serie de recomendaciones al momento de plantar árboles en época de estación.

Nuestra Tierra Por: La Revista del Chaco 14 de octubre de 2020
arboles-en-resistencia-chaco 2020-14
Árbol en la ciudad de Resistencia

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias da conocer las los pasos que se deben realizar para las plantaciones de los árboles: primero se debe analizar dónde se debe plantar y tener en cuenta varios factores, al momento de seleccionar el sitio donde vamos a realizar la plantación de los árboles.

 


 Ubicación y espacio disponible:

Verificar cuál es el espacio disponible o seleccionado y si puede contener al árbol cuando éste haya alcanzado su madurez; vereda, jardín interior o exterior de una casa, pequeña área de jardín, plaza comercial o pública, parque, entre otra gran diversidad de espacios.

 

 Tipo de suelo:


1º) Estudiar el suelo, su calidad, profundidad.
 2º) Convivencia con otra infraestructura:


Tener en cuenta el tamaño de las veredas, la existencia de postes de luz, cableado, instalaciones de agua potable, drenaje, proximidad de las cañerías, incluso las bocacalles, alumbrado público, cartelería, edificación, etc.

Te puede interesar

Vivir de la pasión con metas claras

Vivir de la danza es un desafío, en el que la creatividad juega un rol importante. Para conocer cómo se vive , en estos tiempos la pasión por la danza árabe, entrevistamos a Andrea Fernández, profesora de danzas árabes.

andrea fernandez 2020 09 01