
El colectivo es el medio más utilizado para llegar al trabajo
La Revista del Chaco
Adecco Argentina comparte este estudio enviado a la redacción de La Revista del Chaco. Los resultados determinan que el colectivo es el medio de transporte público más utilizado por los argentinos para llegar al trabajo. Del relevamiento participaron más de 2.500 personas de todo el país.
Casi el 58% de los trabajadores argentinos utiliza el colectivo para trasladarse a su trabajo, seguido del auto con casi un 26%.
El 56% cree que el costo del transporte es caro con relación al servicio recibido.
Un 40% busca abaratar costos cambiando métodos de transporte. Los más elegidos en reemplazo fueron: colectivos (45%), auto (26%), caminar (24%) y bicicleta (17%). (Pregunta con respuestas múltiples).
¿Qué debería mejorar el transporte público?
Mejorar la frecuencia 50%
Mejorar recorridos y conexiones 17%
Comodidad 12%
Limpieza 7%
Por otro lado, casi 4 de cada 10 personas encuestadas expresaron sentirse inseguras al viajar en transporte público.
¿Cuánto tardan en llegar al trabajo?
Un 40% demora 30 minutos.
Un 25% entre 45 y 60 minutos.
Un 20% más de una hora.
De todos ellos, aproximadamente un 65% considera que viaja en horarios pico.
Calidad del viaje
El 75% sostiene que la calidad del viaje tiene un impacto en el resto de su día laboral.
¿Y qué factores influyen en esa calidad de viaje?
Comodidad (34%)
Duración (19%)
Situación del tránsito (18%)
Los participantes de la encuesta residen en CABA y GBA (41.01%), Provincia de Buenos Aires (22.72%), Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe: 15.68%), Norte (Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy, Tucumán, Salta y La Rioja: 6.49%), Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén + La Pampa: 3.88%), Litoral (3.25%) y Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis: 6.97%).


CAME solicita al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

Encuesta revela que 6 de cada 10 advierten que la economía definirá su voto en 2027

Revelan mecanismo de replicación del virus del dengue y Zika y fiebre amarilla

Productores exponen problemáticas de las economías regionales a diputados nacionales


Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco


Aseguran que el Niño está instalado y para Chaco el desafío será en Primavera

Vacaciones en la naturaleza: qué saber para cuidar los ecosistemas


Licencias de conducir: Nuevo horario de atención durante invierno

Bienal Internacional de las Esculturas: Diversas propuestas culturales para disfrutar en el receso invernal

Laura Novoa llega a la Bienal del Chaco con un Conversatorio "¿Qué es el éxito?”



