Gustavo Martínez: “Es necesario un fuerte cambio político, porque de lo contrario se sigue con las chicanas, los agravios que no suman”

El candidato por la Corriente de Expresión Renovada (CER) expone sus ideas para la provincia del Chaco en el marco de cuatro ejes temáticos: desarrollo económico, desarrollo humano, seguridad y justicia y preguntas del público.

Elecciones 2023 La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Gustavo-Martinez-en-el-debate-preelectoral_1
Gustavo Martínez, en el debate preelectoral

En el Hotel Platinum de Charata, Gustavo Martínez participa del primer debate preelectoral de cara a las elecciones para gobernador del Chaco que se realizarán el próximo 17 de septiembre. 

 

Gustavo Martínez se muestra contento por haber participado de esta propuesta y por tener la posibilidad de comunicar las iniciativas del CER a todos los chaqueños y chaqueñas, pero esperaba “otro nivel de debate”, y agrega que "la contraposición de conceptos no dejó mucho porque por un lado estaba el candidato oficialista del Frente Chaqueño contando lo que hizo en estos 15 años, y por otra parte el candidato de Juntos por el Cambio describía a todos los problemas que se viven en la provincia”.

 

 

En igual sentido, sostiene  que “allí radica el problema, ya que la gente no quiere saber lo que se hizo en los últimos 15 años ni tampoco le cuenten el problema que está viviendo en carne propia”, y amplía diciendo que “los chaqueños y chaqueñas quieren que alguien les diga de qué manera, cómo y en qué tiempo se irán resolviendo los problemas”.

 

 

Asimismo, indica que “es necesario un fuerte cambio político porque, de lo contrario, se sigue con las chicanas, los ataques y los agravios que no suman, y también es menester que se le diga a las personas cómo se va a resolver la inseguridad, cómo se hacen llegar los alimentos que no alcanzan, cómo se reponen los medicamentos que no están, cómo se resuelve la falta de policías, cómo brindar apoyo del Estado al productor, emprendedor, industrial y empresario”.

 

 

En una sintonía similar, remarca que “los debates sirven para contraponer propuestas, pero esto que se presentó es algo que tiene que cambiar en la política, empezando a trabajar en función de proyectos que resuelvan los problemas de los chaqueños en la actualidad, porque lo que se hizo en el pasado evidentemente es insuficiente”.

 

 

Además, afirmó que “hay un 50% de chaqueños que no fue a sufragar, y con esta actitud de prácticamente boxear en el escenario, probablemente vaya a votar menos gente todavía porque se le sigue haciendo daño al sistema”.

 

 

También hizo hincapié en que “la gente quiere saber cómo se genera más y mejor empleo, cómo se incluye a más personas en la educación y en la salud, cómo se respalda al comerciante y al emprendedor, cómo insertar laboralmente a los jóvenes, cómo apoyamos a los sectores que necesitan y demandan mejores servicios”, y amplió diciendo que “hubo gente tres horas frente a la pantalla esperando que alguien le diga cómo le van a dejar de robar, o cómo hace para que el hijo supere la instancia de las adicciones a las drogas, o cómo va a ser para conseguir empleo, o cómo va a ser para poder mejorar la perspectiva de desarrollo económico de su entorno”.

 

 

En una línea idéntica, consideró que “hay que cambiar la política poniendo las energías en tratar de buscar las soluciones concretas a los problemas reales de los vecinos y vecinas con los recursos y herramientas que se cuentan”, y añadió que “es necesario elevar el nivel del debate político para encontrar las soluciones que le interesan a la gente”.

 

 

En un orden semejante, expresó que “hay que transformar la matriz de la provincia apelando a un cambio político profundo donde haya acuerdo con todos los sectores para llevar adelante un proceso, como se hizo en Resistencia, cuyo gabinete está integrado por once partidos políticos”, y finalizó manifestando que “ese tiene que ser el plan político que permita superar esta mediocridad que llevó a esta situación de inseguridad, falta de trabajo, falta de alimentos, falta de medicamentos y falta de calidad educativa”.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.