Corredores urbanos, ciclovías y evitar piquetes, propuestas de Elida Cuesta

Como candidata a intendente de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Elida Cuesta propone trabajar desde la cercanía en los barrios de Resistencia para mejorar el tránsito.

Elecciones 2023 La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Elida-Cuesta-con-vecinos-de-Resistencia-1
Elida Cuesta con vecinos de Resistencia

Elida Cuesta, manifiesta su compromiso de dar solución a las necesidades que los vecinos le expresan durante sus recorridas por la ciudad. En el barrio Resistiré solicitan mejoras en el tránsito, que exista una mayor conectividad urbana y la apertura de calles, pedidos de hace muchos años que aún están pendientes y ante los cuales la candidata plantea la idea de lograr una mejor conexión con nuevos ingresos a la ciudad, continuar con la implementación de corredores urbanos, mayor educación vial y un plan de ciclovías.

 

 

En sintonía con las propuestas que viene trabajando en los diferentes barrios, Cuesta comenta que se hizo la apertura de las calles Arbo y Blanco y República Dominicana, un pedido de más de 20 años. “Tenemos que profundizar el trabajo para que exista una verdadera política que resuelva estas cuestiones, por eso vamos a continuar desde el territorio”, remarca.

 

 

Para una mayor conectividad urbana, la también presidenta del Poder Legislativo manifiesta que trabajará en un proyecto que mejore la conexión entre los distintos puntos de Resistencia. “Creemos necesario abrir un nuevo ingreso y salida a la ciudad por la avenida Vélez Sársfield hacia la ruta 16; también queremos mejorar la conexión de la zona norte, pasando la autovía de ruta 16, con la pavimentación de las avenidas Sarmiento y Lotero”, señala.

 

 

En cuanto a la zona sur, “reorganizaremos el corredor Islas Malvinas-Soberanía Nacional y una mejor conexión desde el canal Soberanía hacia el ex-Campo de Tiro con puentes de doble mano en avenidas y un paso interbarrial pavimentado con eje este-oeste. Además, vamos a continuar con el Plan de Corredores Urbanos”, destacó la candidata del CER.

 

 

En cuanto al mejoramiento del tránsito en la ciudad, la aspirante a intendenta capitalina remarcó que se va a desarrollar un nuevo sistema de semaforización moderno y sincronizado para vehículos, incorporando para los peatones puntos de mayor circulación en avenidas y corredores.

 

 

“Reforzaremos, además, el cuerpo de inspectores con equipamiento y movilidad para concienciación y educación sin sanciones, además de la incorporación de señalización horizontal y vertical en cruces peatonales, ciclovías, carriles de transporte público, calles y estacionamiento de taxis, remises”, expresa.

 

 

Finalmente, Cuesta manifiesta su postura de decir no a los piquetes, por lo que remarcó "la continuidad del Código de Tránsito y también lograr la sustitución de la tracción a sangre. Asimismo, queremos una nueva alternativa de movilidad urbana con la implementación de un plan de ciclovías”, concluye.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.