374 escuelas para las elecciones del domingo 17 de septiembre

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, dispuso que 374 establecimientos educativos de toda la provincia estén afectados a las elecciones provinciales de este domingo 17.

Elecciones 2023 La Revista del Chaco La Revista del Chaco
elecciones-provinciales-2023_3
Elecciones provinciales 2023

La Dirección General de Gestión Educativa pone en conocimiento los establecimientos en donde se podrá votar.

 

 

Enrique Soto, a cargo de la mencionada dirección, señala que los establecimientos seleccionados surgen de un trabajo conjunto entre la cartera, las direcciones regionales educativas y la Secretaría Electoral, y que en este momento equipos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y de empresas privadas contratadas al efecto se encuentran ultimando detalles para que dichas escuelas se encuentren en óptimas condiciones edilicias.

 

 

Cabe destacar que, al igual que en elecciones anteriores, el Ministerio de Educación tramita una bonificación especial para el personal de servicio de las escuelas afectadas, así como también para personal becado que depende de la cartera (ex beca 311) para que cumplan una guardia permanente en las escuelas durante los comicios, a los efectos de garantizar la higiene y limpieza de cada establecimiento.

 

 

Con respecto a la jornada del lunes posterior a las elecciones, Soto confirmó que las escuelas afectadas no tendrán actividades por la mañana, en el caso de tratarse de escuelas de jornada simple; pero sí tendrán clases normalmente en el turno tarde. Las escuelas de jornada completa, por su parte, suspenderán su actividad de toda la jornada. Esto responde a la necesidad de llevar adelante, durante la mañana del lunes, todas las tareas de limpieza y de reacondicionamiento de las aulas y de los diferentes espacios para recibir nuevamente a estudiantes y docentes.

Te puede interesar
Lo más visto