Vuelve ChoriFest, el festival que homenajea al clásico sándwich argentino

El sábado 5 y el domingo 6 de agosto, en el Hipódromo de Palermo se realizará la feria gastronómica que homenajea al choripán.

Sabores La Revista del Chaco La Revista del Chaco
CHORIFEST 2
ChoriFest Foto: Constanza Mehler

Habrá puestos de cocina tradicional, un mercado de productos para fanáticos del asado y la parrilla, un sector de juegos para chicos, y el domingo jornada de turf.

 

 

Se trata del festival ChoriFest que se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires, durante dos días consecutivos: el sábado 5 y el domingo 6 de agosto de 12 a 20hs. El ingreso es por Avenida Libertador y Dorrego. 

 

 

Quienes se acerquen a la feria se encontrarán con 30 puestos y food trucks que ofrecerán una gran variedad de choripanes diferentes, desde los tradicionales hasta choris de autor, con distintas carnes, panes y aderezos.  En cada puesto, los cocineros y parrilleros sorprenderán al público con sabrosas creaciones clásicas o audaces para todos los gustos. 

 

 

Algunas de las opciones que se podrá deleitar: chorizo de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata; chori vegetariano, con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo; choripán tradicional con criolla en campo de campo; y muchas más. 

 

 

También, se podrán disfrutar otras exquisiteces de la parrilla argentina: mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares; empanadas, vinos, cervezas artesanales de Rabieta, y postres. Asimismo, habrá propuestas veganas y sin TACC.

 

 

Para esta ocasión, la feria que en su última edición convocó a más de 20.000 personas, sumará algunas novedades: 

 

 

 -Mercado del parrillero: un espacio con propuestas para fanáticos del asado como fogoneros, ahumadores, kits parrilleros, braseros, mini espiedos, indumentaria y accesorios.

 

 

-Sector de juegos para niños: juegos didácticos, espacio de artes plásticas y rincón de lectura.

Además, quienes visiten la feria el domingo 6 de agosto podrán disfrutar en simultáneo a la una gran jornada de turf. Desde el mediodía, habrá diferentes competencias con los mejores caballos.

 

 

Cabe mencionar que, el festival cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

 

 

Datos útiles 

Fecha: sábado 5 y domingo 6 de agosto

Horario: 12 a 20 hs.
Lugar: Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador y Dorrego), CABA. 
Costo: Entrada gratuita. 
En caso de lluvia, se reprograma para el 20 y 21 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.