Elecciones PASO 2023 : “Las personas con discapacidad tienen prioridad de voto”, asegura IPRODICH

Las personas con discapacidad están comprendidas por  el procedimiento electoral, por lo tanto, tienen prioridad de voto.

Elecciones 2023- PASOLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
voto-de-persona-con-discapacidad_1
Voto de persona con discapacidad

El objetivo es promover y facilitar el acceso de personas con discapacidad a sus derechos políticos, en condiciones de igualdad con toda la sociedad.

 

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo brinda precisiones sobre los procedimientos de accesibilidad electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo 18 de junio toda la provincia. Estas medidas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso de personas con discapacidad a sus derechos políticos, en condiciones de igualdad con toda la sociedad.

 

 

Lorenzo explica que “los procedimientos de accesibilidad electoral se dirigen tanto a las personas con discapacidad -motriz, sensorial, mental, intelectual, visceral, entre otras-, como a aquellas que presentan limitaciones que interfieren en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación”.

 

 

“Las medidas se dirigen a personas con discapacidad y también a adultas mayores, mujeres embarazadas, personas que tienen lesiones temporales en miembros superiores o inferiores y personas con diversas condiciones para que puedan votar con total accesibilidad y libertad”, destaca el titular del IPRODICH.

Te puede interesar
Lo más visto
Diego-Topa-especial-de-navidad

Topa llega al Teatro Vera con su especial de Navidad

La Revista del Chaco
Pasatiempo

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en  Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

mujer-se-aplica-crema-en-el-rostro

Piel lista para las fiestas

La Revista del Chaco
Sociedad

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.