Elecciones PASO 2023 : “Las personas con discapacidad tienen prioridad de voto”, asegura IPRODICH

Las personas con discapacidad están comprendidas por  el procedimiento electoral, por lo tanto, tienen prioridad de voto.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
voto-de-persona-con-discapacidad_1
Voto de persona con discapacidad

El objetivo es promover y facilitar el acceso de personas con discapacidad a sus derechos políticos, en condiciones de igualdad con toda la sociedad.

 

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo brinda precisiones sobre los procedimientos de accesibilidad electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran este domingo 18 de junio toda la provincia. Estas medidas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso de personas con discapacidad a sus derechos políticos, en condiciones de igualdad con toda la sociedad.

 

 

Lorenzo explica que “los procedimientos de accesibilidad electoral se dirigen tanto a las personas con discapacidad -motriz, sensorial, mental, intelectual, visceral, entre otras-, como a aquellas que presentan limitaciones que interfieren en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación”.

 

 

“Las medidas se dirigen a personas con discapacidad y también a adultas mayores, mujeres embarazadas, personas que tienen lesiones temporales en miembros superiores o inferiores y personas con diversas condiciones para que puedan votar con total accesibilidad y libertad”, destaca el titular del IPRODICH.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.