“Con 60 % de participación cierra la jornada electoral en Chaco”, asegura Chapo

Siendo las 18 horas el vocero oficial Juan Manuel Chapo asegura a medios locales, en conferencia de prensa que “la participación es del 60 %”.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Juan-Manuel-Chapo_6
Juan Manuel Chapo, vocero oficial del Gobierno del Chaco

Al momento de comparar las localidades con mayor nivel de participación menciona a Lapachito con “75 % de concurrencia en las urnas”.

 

Chapo ofrece una conferencia de prensa tras el cierre de la jornada de elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas este domingo 13 de agosto.

 

El portavoz señala que “al comienzo del acto electoral las mesas abren en tiempo y forma en toda la provincia y los chaqueños y chaqueñas concurrieron a las urnas con total normalidad en cada rincón de la provincia”.

 

 

Por otra parte, se refiere al porcentaje de votación, y explica que “por lo general, se da un fenómeno que es que en las elecciones primarias hay un porcentaje menor de votantes que en las elecciones generales, que es lo que seguramente se va a ver aquí también en estas PASO nacionales”.

 

 

En ese sentido, señala que en las elecciones generales “siempre hay una mayor cantidad de afluencia de votantes” y recuorda que las primarias son una instancia “que sirve para elegir candidaturas”.

 

 

Por otra parte, celebra la concreción de una nueva jornada democrática sin mayores incidentes, y en relación a una situación ocurrida en la localidad de Laguna Blanca, aseguró que se trata de un hecho “con denuncias cruzadas” que “está siendo investigado por la Justicia, como es debido”.

 

 

Tras ser consultado acerca de situaciones de falta de boletas, Chapo informa que no se registraron denuncias formales al respecto. “Esto no ha sido una cuestión que se haya dado con intensidad el día de hoy, y es responsabilidad de cada fuerza política que tiene que garantizar una correcta fiscalización”.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.