Visita gratuita a museos de Chaco durante febrero

Los museos del Chaco estarán abiertos al público durante todo el mes de febrero, mientras que otros estarán trabajando en la limpieza y conservación de acervos.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
la-guerra-de-la-triple-alianza-1
La guerra de la Triple Alianza, en el Museo del Hombre Chaqueño

El acceso a los Museos y al archivo es libre y gratuito. Para más información y para seguir las últimas novedades, visitar las redes sociales @patrimonioculturalchaco .

 

 

De lunes a viernes de 17 a 20 hs se podrá visitar el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280), Institución que busca promover el respeto a la diversidad cultural, desde el conocimiento y valoración a todos los aportes a la construcción de la cultura y la historia del Chaco. Además, a partir del 6 de febrero también se lo podrá visitar de 9 a 12 hs.

 

 

Otra opción vespertina es el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) que relata la historia de los medios de comunicación en Chaco: diarios, televisión y radios; y cuenta con un nutrido archivo de publicaciones y fotografías.

 

 

El Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear Esquina Mitre), creado en 1982 para la preservación y promoción del arte chaqueño, recibirá al público de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs.

 

 

El archivo histórico de la provincia, institución responsable de formular y promover la política archivística para la preservación, conservación y difusión del patrimonio documental de la provincia, continuará atendiendo de lunes a viernes de 8 a 12 hs en su sede ubicada en Pellegrini 221 como lo hizo durante enero.

 

 

En Colonia Benitez la cita es lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 hs en el Museo Casa Jardín Botánico “Agusto Schulz” (Av.Schulz 150), donde se exponen sus pertenencias familiares y elementos usados en sus investigaciones. Además, a través de su jardín las y los visitantes podrán conocer las plantas nativas de la región.

 

 

Te puede interesar
Claudia-Margosa-participa-del-candombe-en-Puerto-Tirol_1jpg

Buscan revalorizar la cultura afrodescendiente chaqueña

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Sociedad del Tambor y la agrupación Awôn Awô Ti Oké concretan una serie de actividades en Puerto Tirol, que buscan revalorizar la cultura e historia de una parte de la población del Litoral, conmemorando también durante todo el mes el Día de la Afrodescendencia Chaqueña y la Cultura Afrolitoraleña.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto