IPRODICH Y ECOM firman convenio, para que un canal público chaqueño cuente con intérprete de lenguaje de señas  

El noticiero “Toda la info” que se emite de lunes a viernes, de 19 a 22, contará con intérprete  de lengua de señas. 

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
interprete-lenguaje-de-senas
Profesional intérprete del lenguaje de señas

El objetivo es extender esta accesibilidad a toda la grilla de la programación del canal.

convenio-con-ECOM-IPRODICH-para-interpretar-el-lenguaje-de-senas

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firma un convenio con el presidente de ECOM Chaco Lucas Velázquez y el director de Medios Públicos Julián Ceballos a través del cual el canal de televisión Chaco TV contará con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) en el noticiero “Toda la info” que se transmite de lunes a viernes, de 19 a 22.

 

 

El objetivo es extender luego a toda la grilla de programación del canal. “Desde el gobierno provincial estamos facilitando a este importante grupo de personas su acceso a la información, garantizando la igualdad de oportunidades y trato, este es un primer paso que buscaremos replicar en otros programas y canales televisivos”, remarca el titular del IPRODICH.

 

 

De esta manera destacó la importancia de garantizar la accesibilidad comunicacional e informativa para la comunidad sorda. “Cumpliendo y haciendo valer la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y las leyes nacionales y provinciales, logramos un hito en materia de accesibilidad comunicacional en el Chaco para que ahora las personas sordas encuentren un programa televisivo que les permita entender y comprender las noticias”, sostuvo.

 

 

La Asociación Civil de Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (ACDILSA) será la encargada de brindar el servicio de interpretación a la señal de CHACO TV, mediante la conformación de equipos de interpretación a través de sus asociados, siendo conformados por cada programa como mínimo con dos intérpretes (español y 1 asesor técnico perteneciente a la comunidad sorda).

 

 

Democratización y acceso a la información

Ceballos subraya la  importancia de que Chaco TV, como televisión pública provincial, cuente con intérpretes de lengua a señas ya que democratiza y facilita el acceso a la información a personas con discapacidad auditiva. “Es un hito concretar esta iniciativa y ser pioneros es nuestra responsabilidad como canal estatal, queremos dar el ejemplo para que otros canales de la provincia puedan incorporar este derecho a su pantalla”, expresa.


 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto