Fabricantes de helados aseguran que las restricciones nocturnas implican el cierre de negocios  

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) manifiesta su preocupación por la situación del sector frente a las nuevas medidas adoptadas por el DNU 241/2021.

País La Revista del Chaco La Revista del Chaco
helados-artesanales
Helados artesanales

AFADHYA, asociación civil sin fines de lucro, que nuclea a las heladerías artesanales de todo el país, nuevamente se ve en la necesidad de manifestar su preocupación frente a las medidas anunciadas en los medios de comunicación y publicadas en el Boletín Oficial de la Nación el día de la fecha, que afectan principalmente a los establecimientos de nuestra actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

 

 

“Estamos convencidos que las heladerías artesanales  y su cadena de comercialización no constituyen  una fuente de contagios, sino por el contrario, son el sostén de miles de familias de trabajadores y comerciantes en todo el país.

 

 

 

Las consecuencias del supuesto “relajamiento social” no pueden ser trasladadas a las fuentes de trabajo, sino combatidas mediante la concientización correspondiente de las medidas de prevención adecuadas  (cumplimiento de los  protocolos sobre los cuales se hizo mucho hincapié  y que las heladerías artesanales  ya vienen aplicando  desde hace mucho tiempo).

Durante esta temporada no solo nos hemos enfrentado a la pandemia. Pese al incremento en los costos y especialmente en la materia prima, estos aumentos no han tenido un correlato en nuestros precios. Por lo tanto, nos hemos visto resignados a disminuir  los márgenes de ganancias con  una baja promedio del 40% en la facturación”, expresa en tono de preocupación AFADHYA.

 

 

 

 

Reflexiona que “es indudable que la situación de las heladerías artesanales de todo el país  es delicadísima y que las nuevas disposiciones en el AMBA  significarán  un incremento en las perspectivas de cierre en nuestros negocios. La restricción de trabajar en la franja horaria nocturna implica pérdidas para nuestro sector que en muchos casos superarían el 70% de facturación.

 

 

Considera que “para evitar que se pierdan más fuentes de trabajo, desde AFADHYA manifestamos la necesidad de ejercer nuestro derecho constitucional a trabajar sin más restricciones y cumpliendo estrictamente, como siempre, con todas las medidas de prevención y protocolos vigentes”.

 

 

Lo más visto