Evalúan cómo frenar los contagios de COVID-19 en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero analiza las medidas  para frenar los contagios de COVID- 19, en la provincia del Chaco.

santiago-cafiero-y-jorge-capitanich 2021-01-07
Encuentro entre Santiago Cafiero y Jorge Capitanich.

En Buenos Aires, este jueves, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich estudian medidas para frenar los contagios de COVID- 19 así como la implementación de la alarma sanitaria en Chaco. También bosquejan posibles inversiones para las provincias que componen el Consejo Regional del Norte Grande y definen próximas inauguraciones en Chaco.

 

El tema central de la reunión son  las medidas que se implementarán acerca de la restricción de circulación de 0 a 6 horas en la provincia del Chaco. “Existe un instrumento jurídico del Estado nacional que se dará a conocer públicamente en donde se establecerán los criterios para disminuir la circulación comunitaria, con el objeto de reducir los contagios”, anticipa Capitanich.


 
 

Esta es una de las estrategias usadas por  los Gobiernos Nacional y Provincial para evitar la propagación del virus, paralelamente a la campaña de vacunación.  Al respecto, Capitanich indica que “estamos atentos a que se cumpla la cantidad de dosis que tenemos prevista en los contratos antes de finalizar el primer trimestre del año. Esto nos dará una compatibilidad efectiva entre la disminución de contagios y las medidas de inmunización comunitaria”.


 
 

En otro orden de temas, el mandatario también le propone al jefe de Gabinete ser parte de la próxima comitiva que Argentina envíe a la República Popular China. “Para obtener más agenda bilateral con la provincia, que nos permita tener y empujar mecanismos de inversión pública, pero también dar un impulso al sector privado”, enfatiza.

 

Te puede interesar