
Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.
Un estudio reciente realizado por Grupo Gestión revela que el 48% de los trabajadores argentinos optaría por el formato híbrido si pudiera elegir libremente la forma de trabajar, que mejor se adapta a su vida.
Sociedad
La Revista del Chaco
Según un relevamiento de Grupo Gestión sobre la base de 3.179 casos en Argentina, los profesionales prefieren alcanzar un equilibrio entre la presencialidad y el trabajo remoto, ya que el modelo híbrido es el que más se adaptaría a su vida personal.
En un contexto en el que las modalidades laborales siguen evolucionando, un estudio reciente realizado por Grupo Gestión revela que el 48% de los trabajadores argentinos optaría por el formato híbrido si pudiera elegir libremente la forma de trabajar que mejor se adapta a su vida. Este esquema, que combina días de trabajo en la oficina con jornadas remotas, sigue consolidándose como el modelo preferido en el país.
El relevamiento, basado en las respuestas de 3.179 personas, muestra que el teletrabajo también mantiene una presencia significativa en las preferencias de los trabajadores, con un 36% de los encuestados que elegiría desempeñar sus tareas completamente a distancia. En tanto, sólo un 14% optaría por el esquema 100% presencial, mientras que el trabajo por proyecto es la opción menos popular, con apenas un 2% de adhesión.
“Los resultados reflejan que el mercado laboral argentino sigue atravesando una transformación donde el equilibrio entre la vida personal y el trabajo se vuelve prioritario. La preferencia por el modelo híbrido responde a la necesidad de mantener la flexibilidad del trabajo remoto, pero sin perder los beneficios del contacto presencial con los equipos y la cultura organizacional en lo que refiere a las posiciones ejecutivas”, explica Fernando Ciarmatori, Gerente de Desarrollo Comercial y Selección de Grupo Gestión.
Este cambio en las expectativas de los trabajadores también impacta en las estrategias de las empresas. Muchas organizaciones están adaptando sus políticas laborales y sus espacios de trabajo para ofrecer esquemas que permitan atraer y retener talento en un contexto altamente competitivo. Según Ciarmatori, “las compañías que logren diseñar modalidades de trabajo que combinen eficiencia y bienestar para sus colaboradores tendrán una ventaja diferencial en términos de atracción de talento y productividad para sus posiciones ejecutivas”.
La clave para las empresas estará en encontrar el punto justo entre la presencialidad y productividad para mantenerse competitivas en el mercado.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

Ante el interés creciente por estudiar español en Estados Unidos y buscan docentes argentinos para dar clases.

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Mónica Pérez Gianeselli, anatomopatóloga analiza tejido cardíaco, para desarrollar una vacuna nasal para pacientes de chagas.

El Ministerio de Salud de La Nación extiende la campaña de vacunación contra el VSR para embarazadas hasta el 31 de octubre. La vacuna está indicada para aplicarse entre las semanas 32 y 36.6 de gestación.

Argentina es el segundo país del mundo que más usa aplicaciones de citas. Refleja una tendencia con consecuencias, como el aumento de estafas románticas y los fraudes digitales.

Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.

Respecto al anuncio realizado por la Agencia Nacional de Discapacidad sobre la actualización de aranceles el Foro Permanente Discapacidad asegura que “son engañosos”, por el atraso acumulado desde diciembre de 2023.

Designan al empresario Alfredo González como nuevo presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). La decisión es en el marco de la Asamblea Ordinaria en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Ante el interés creciente por estudiar español en Estados Unidos y buscan docentes argentinos para dar clases.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

El sábado 15 de noviembre se realizará una nueva jornada de castración a bajo costo, tanto para perros y gatos. La actividad será en la Dirección de Personas Adultas Mayores, Pasaje Vicente López y Mendoza (Barrio 32 Viviendas), en Resistencia.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) realiza la jornada “Abriendo Mercados: encuentro de negocios Argentina- Brasil”.

La nueva serie documental producida por Cimarrón y Greenpeace, con Glowstar Media como productor asociado, ya está disponible en el On Demand de Flow.

Del 21 al 23 de noviembre, el Parque 2 de Febrero de Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra. Se trata de un encuentro folclórico con objetivo de promover la cultura y potenciar el turismo en la región.