Con intervenciones artísticas, enérgico reclamo por el cese de los desmontes y la instalación de criaderos de cerdos

ONGs ambientalistas junto a personas autoconvocadas se expresan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Con actividades e intervenciones artísticas reclaman por el cese de los desmontes y no se instalen en Chaco los súper-criaderos de cerdos para exportar a China.

organizaciones-ambientalistas 2020-11-10 (02)
Manifestación de ONGs ambientalistas

Somos Monte es una de las organizaciones ambientalistas que realiza actividades artísticas, para visibilizar el reclamo por el cese de los desmontes en Chaco

 

 

 

Participa de la jornada de "Emergencia Socioambiental - Arte por el Monte Nativo", desarrollada este lunes con diversas actividades en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, así como con  acciones en Juan José Castelli y Sáenz Peña.

 

 

 

Desde las 9 y hasta las 19.30 se concreta esta jornada al aire libre con arte, saberes y construcción colectiva, con la presencia y participación de más de 400 personas. Desde el arte, la ciudadanía en general, la ciencia, las leyes, las voces indígenas y campesinas expresan un enérgico pedido: “Basta de Desmontes y que no se instalen en la provincia ni en ningún sitio las megafactorias de cerdos”. 

organizaciones-ambientalistas 2020-11-09

 

 

Desde Somos Monte consideran  que "la jornada fue exitosa y estamos muy felices. Agradecemos profundamente a lxs artistxs que se acercaron a compartir su arte, a los artesanos y a todas las personas que nos acompañaron en vivo y en las redes".

 

 

"Esta actividad es la clara demostración del repudio generalizado a las actividades extractivistas y asesinas de los gobernantes. Lamentablemente, hay artistas que no pudieron compartir su música por la violencia policial. O que debieron hacerlo ya con los policías amenazándonos en su espalda. Agradecemos esa valentía. La policía nos violentó siendo que se trataba de actividades pacíficas y que había menores y mayores disfrutando en respeto. Aún así, no lograron reprimirnos porque somos gente pacífica con un reclamo justo, legítimo y que es de todxs  Pueden venir miles de veces y millones más encontraremos maneras de expresarnos, Somos la vida pidiendo que nos dejen vivir. Pidiendo que por favor dejen de matarnos".


Reclamo de autoconvocados y organizaciones en la plaza 25 de Mayo

 

Con cierto malestar dicen "no van a frenarnos o amedrentarnos Las acciones desarrolladas son parte de manifestaciones pacíficas que se están desarrollando durante noviembre, y especialmente ayer, en muchas localidades del país; nuestro accionar estuvo articulado con el de la coordinadora Basta de Falsas Soluciones. Somos Monte fue solo parte de lo que ocurrió ya que todo fue posible gracias a muchos artistas y personas autoconvocadas, así como otras organizaciones, entre las cuales están Fridays for Future, Soy Animal, Tribuna Ambiental, Frente Nacional".

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Bosques: Exigen la restauración de áreas afectadas

Ante desmontes ilegales, la legislación ambiental exige la restauración de las áreas afectadas, explican desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. En esta área coordinan con la Fiscalía de Estado del Chaco, la aplicación de infracciones.

desmontes-20-10-05-04