La SADE Chaco elige su nueva Comisión Directiva

Tras la asamblea General Ordinaria de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco se eligen las nuevas autoridades que conducirán la prestigiosa institución. El encuentro estuvo fiscalizado por representantes de Personería Jurídica.

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El sábado por la tarde, en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia, se realiza la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco para elegir las autoridades con conducirán la prestigiosa institución. El encuentro estuvo fiscalizado por representantes de Personería Jurídica.

 

 

En la oportunidad, se presentan dos propuestas, resulta   ganadora la Lista A denominada “Unidad y respeto” que en su plataforma decía: “Predicamos y defendemos estos dos valores básicos para la convivencia armónica de nuestra institución. En la búsqueda de consensos, sostenemos y defendemos la diversidad de perspectivas siempre y cuando se planteen con altura moral, sin agravios ni deshonras”. Participan de la asamblea   98 socios arrojando la aplastante mayoría de 65 votos contra 32 de la fórmula contrincante y un voto en blanco.

 

Flamante Comisión 

 

Mario Doldán (presidente), Marina Nill (vicepresidente), Julia Jardón (secretaria), Ana María Vallejos (secretarias de actas), Dante Bóveda (secretario gremial), Gustavo Insaurralde (secretario de relaciones con la comunidad), Laura Ballesta (tesorera) y Abel Zalazar (protesorero, Hugo Dellamea, María Elena Kozar y Franco Boillat (vocales titulares); Rolando Weinhold, Roberto Pérez Bertoldi y Susana Simonic (vocales suplentes); Viviana Mussimessi y Germán Perelli (revisores de cuentas).

 

Propuestas 

Luego de escuchar las inquietudes de los socios y de realizar un análisis realista de la situación actual, la Comisión Directiva recién electa tiene varios ejes de trabajo. Entre las principales acciones a implementar se destacan el orden administrativo que, luego del proceso de normalización iniciado en estos meses, plantea registrar y consignar adecuadamente toda la vida institucional según las normas que contemplan a las Asociaciones Civiles de la provincia. Llevar al día los registros contables, el empadronamiento de socios y las actas de comisión directiva. Asimismo, se impulsará una reforma de estatuto atendiendo a las nuevas realidades y necesidades para contemplar la difusión que contribuya a visibilizar las actividades, incorporar el manejo de las nuevas tecnologías entendiendo que son recursos y herramientas que permiten el procesamiento, almacenamiento, transmisión y compilación de información y el manejo de redes sociales para la difusión literaria. También como parte de la reforma, se propone revisar el empadronamiento a fin de establecer las condiciones para convertirse en socio activo de la institución y trabajar para acceder y concretar la sede social que a pesar de los esfuerzos anteriores sigue siendo una deuda pendiente.

 

 

Entre otras líneas de trabajo se destacan impulsar el acercamiento de jóvenes escritores como un espacio de integración, actividad y debate; contar con una oficina virtual para centralizar los mensajes, consultas y opiniones que además podrá usarse para registrar el cobro de las cuotas societarias de manera práctica y eficiente; promover la formación a través de talleres gratuitos -presencial y virtual- dirigido no sólo a socios sino también al público en general.

 

 

También, la Comisión Directiva plantea trabajar en temas relacionados con la Ley de Fomento del Escritor, la difusión de autores y gestión de eventos literarios, presencia y acompañamiento en territorio con actividades en nuestras delegaciones y localidades del interior, asesoría editorial a nuestros autores en la gestión de impresión de sus obras y fortalecer la vinculación interinstitucional con organismos estatales, universidades y fundaciones.

 

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