
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
El proyecto de Alfabetización a cargo de Walter Alejandro Lenkovich y la Red de Voluntarios del Chaco dejó un balance positivo dada la participación de niños y familias.
En Comunidad
La Revista del Chaco
El proyecto se concreta a lo largo del segundo semestre del 2023, en el barrio La Toma de Barranqueras.
El proyecto buscaba ser un complementario de la escuela, ya que enseña a niños a aprender a leer y escribir mediante técnicas artísticas e integradoras con participación también de personas con discapacidad que se acercaron a participar de las actividades, realizadas en instituciones, asociaciones y merenderos del barrio La Toma de Barranqueras.
Sobre el Proyecto, Gimena Marina Escobar (tallerista), comenta:
Fueron meses de mucho trabajo en el territorio, esto empezó en 2022 con un sondeo que se hizo sobre la situación alfabética de la población, donde se detectó que muchos niños escolarizados no realizan otra actividad por fuera de la institución escolar y era necesario brindar un espacio alfabetizador y contenedor para que la calle no sea la primera opción para socializar y conocer el mundo exterior.
Por suerte Walter Lenkovich logró acceder al beneficio del subsidio del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación en el año 2023 y una vez obtenidos los fondos se dio inicio a las actividades planificadas, a partir del mes de agosto.
Se realizan diversas actividades artísticas, donde participaron alrededor de 80 niños, muchos más de los esperados y se vieron hermosos frutos del trabajo en red con otras organizaciones que nos apoyaron para llevar adelante este sueño.
Sobre la Red de Voluntarios del Chaco, Lenkovich explica:
‘A veces nos ponemos a pensar y terminamos disgustados o criticando la realidad que vivimos por la pobreza, la mala situación económica de las familias, el nivel de educación o la falta de empatía‘, describen en su presentación.
Argumentos
La Red de Voluntarios del Chaco enuncia algunos valores que guiarán sus acciones: solidaridad, responsabilidad y amor por personas con necesidades.
Además "en el contexto actual donde todo está difícil, es importante que puedan sumarse personas de más localidades de la provincia", indica Walter Alejandro Lenkovich.
Uno de los motivos por los que se generó la red es ante la necesidad de que "existan más espacios para que la solidaridad que muchas personas guardan en el corazón se haga realidad en una acción conjunta. Eso implica estar en una organización con voluntariado social".
Queremos agradecer a los miembros del programa Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación por el apoyo para llevar adelante este sueño, esperamos que el recorte no se vea impactado en los proyectos que a futuro financien. Por nuestra parte, esto es un puntapié para poder continuar en el 2024 con este proyecto, de la mano de la Red de Voluntarios del Chaco.

Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.

Familias santotomeñas evacuadas por las inundaciones reciben la visita de estudiantes de medicina de la Fundación Barceló vestidos de payamédicos, bajo el lema “Héroes de la Sonrisa”.

El Día Mundial del Legado Solidario se celebrará el 13 de septiembre y se extenderá a todo el mes, bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente".

Concreta otra jornada de gran acompañamiento y convocatoria la Fundación Muchas, encabezada por Elida Cuesta, en el Club Social de Resistencia.

Para celebrar a los más pequeños del barrio Los Aromitos - ciudad de Resistencia, durante el “Mes de las Infancias”, la Fundación Diversidad de Amor recibirá donaciones de la comunidad.

El deportista oriundo de Barranqueras ya tiene lugar para lucirse en Birmingham, Inglaterra en el mes de agosto. Este miércoles 19 de julio, “Tito” Deldo y sus compañeros concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Desde la Municipalidad de Resistencia recomiendan colocar a los animales de compañía una chapa identificatoria en el collar, con un número de contacto.

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin interés en comercios adheridos de todos los rubros de alimentos. Los comercios adheridos se pueden consultar en la web oficial de NBCH.

El programa municipal “Subite a la Bici” cumplió 10 años de vida y lo celebra con una bicicleteada por las calles de Resistencia.

El menor se encontraba extraviado en inmediaciones de una estación de servicio. Tras un rápido operativo, personal de la Comisaría Primera de Juan José Castelli intervino.

Durante los controles en Nochebuena, la ANSV detecta 97 conductores alcoholizados en distintos operativos realizados en todo el país.

Cada año, en las celebraciones de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, la ong protectora de animales Misión Animal realiza compañas de concientización sobre el uso de la pirotecnia.

A pesar de la recompensa de $250 millones para encontrar a los remponsables de la muerte de la yaguateté Acai no hubo novedades.

El interés por el ayuno intermitente y por diversas dietas de moda ha aumentado en los últimos años. Estas prácticas suelen asociarse con promesas de descenso rápido de peso, pero no todas tienen respaldo científico.

Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.

El Partido Justicialista del Chaco rechaza “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo", por parte de los Estados Unidos en Venezuela.