Elena Lucca y un curso sobre concepción ambiental en las prácticas artísticas

"La relación perceptiva cultural-ambiental para la concreción de nuestras actividades y prácticas artísticas" es el curso de acceso gratuito que se desarrollará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Elena-Lucca_1
Elena Lucca

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco abrió la inscripción al curso "La relación perceptiva cultural-ambiental para la concreción de nuestras actividades y prácticas artísticas" coordinado por la Dra. Elena Lucca. La inscripción es online y gratuita ingresando a https://forms.gle/4GmyqcTBkebJV1wQ9

 

 

Este curso fue seleccionado por la convocatoria de línea Fondo Nacional de las Artes y la Dirección Nacional de Formación Cultural  para proyectos de formación en Cultura + Ambiente y se desarrollará en el Cecual, con cuatro encuentros los martes de 16 a 18, iniciando el 12 de septiembre.

 

 

“Se trata de proponer prácticas de percepción-sensibilización con el fin de introducir una concepción ambiental existencial en nuestras actividades y prácticas artísticas que incorpore los principios ecológicos-ambientales. Principios que, en diálogo, elaboraremos para su aplicación en la realización de creaciones" explica la coordinadora que, en este curso, contará con la colaboración de Juan D. Frangioli y Ofelia Molina.

 

Elena Lucca

 

 

Doctora en Gestión Ambiental Territorial por la Universidad de Avignon y los Países de Vaucluse (Francia). Se especializa en la relación de los humanos con el espacio territorial que ocupan. En el campo del arte, crea una poética para la percepción ambiental realizando performances e instalaciones y facilitando grupos para la creación artística desde el movimiento y una visión poética ambiental.

 

 

Doctora en Geografía por la Universidad de Avigon (Francia). Experta en estudios de Paz y Desarrollo de la Universidad Jaume (España) y Centro Internacional para la Paz y Desarrollo. Magíster en Gestión Ambiental y Ecología (UNNE) y licenciada en Trabajo Social en la Universidad de Córdoba.

 

 

Creadora y directora del posgrado en Desarrollo Sustentable, Agenda Local 21, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional del Nordeste. Fundadora de la Asociación Agenda 21 Nordeste Argentino. Fundadora de la Asociación Arbres de Vie, Francia/Argentina. Coordinó el Programa MASUMONA (Manejo Sustentable del Monte Nativo), de la ONG Arbres de Vie en el Nordeste Argentino: Chaco, Formosa, Misiones y el dominio de aborígenes toba financiado por la Comunidad Europea.

Publica diversos libros de ambiente, arte y gestión, entre ellos La gestión de los territorios, La sinergia en el trabajo social y Desde la magia de la incertidumbre.

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.