Somos Monte dice "Basta de Desmontes", con un recorrido en bicicleta

Somos Monte se manifestará el 25 de septiembre a las 16, en el Paseo de los Artesanos de Resistencia, para decir “Basta de Desmontes”, con un recorrido en bicicleta.  

Actualidad Por: La Revista del Chaco 23 de septiembre de 2020
topadora-en-montes-chaco 2020-09-23
Topadora en monte chaqueño

Somos Monte es parte de la huelga internacional y manifestación por el cambio climático. Invita a la ciudadanía a sumarse con un recorrido en bicicleta para  decir “Basta de Desmontes”. 

Recuerda el colectivo ambientalista “el año pasado, con nuestras acciones y enfrentándonos a las decisiones del gobernador en ese momento, Peppo, hamos logrado disminuir en parte la deforestación. Eso nos da esperanzas de que podemos lograr un mundo justo y habitable para nosotrxs y para las generaciones futuras". 

 

 

El colectivo Somos Monte Chaco está constituido por numerosas organizaciones y ciudadanos/as, comprometidas con el ambiente

 

 

Este viernes 25 de septiembre se manifestará con una bicicleteada que comenzará a las 16, en el Paseo de los Artesanos de Resistencia.

 

 

 

Asegura “tomaremos todas las medidas de seguridad vial y sanitarias acordes al contexto actual. Si quieren participar y no tienen movilidad sobre ruedas, pueden encontrarnos a las 17 en la plaza central 25 de Mayo”. 

 

 

 

 

La organización ambientalista da a conocer los motivos de la protesta:“Nos manifestamos en contra de la gestión producitva que está llevando adelante la provincia de Chaco y la Nación. Una política extractivista que sólo aumenta la injusticia y la brecha social al permitir desmontes y otras actividades, como la megaminería, que llevan a la expulsión forzada de comunidades indígenas y campesinas de sus territorios. Desmontes que dicen ser legales pero que están produciendo desertificación en nuestros suelos, así como la pérdida masiva de especies. Desmontes que contribuyen al cambio climático local, regional y global, y que explican estos ciclos cada vez más notorios de sequías e inundaciones extremas. Desmontes que aumentan la aparición de enfermedades zoonóticas, como el covid, y aumentan nuestra pobreza económica y cultural. Desmontes que no nos traen desarrollo sino miseria e injusticia, que violan toda normativa nacional e internacional y que son a esta altura, crímenes de lesa humanidad. Está ocurriendo un genocidio y la sexta extinción masiva de especies! Necesitamos salir a decir BASTA a este modelo de producción de alimentos que ya extinguió al 68% de la biodiversidad del planeta en los últimos 50 años, y el 94 % de la biodiversidad en Latinoamérica, según la Fundación WWF (Fundación Mundial para la Naturaleza)”, finaliza.

Te puede interesar

Resistencia cuenta con centro de acopio de Botellas de Amor

Resistencia ya cuenta con un lugar de acopio para las Botellas de Amor por fin tienen un lugar de acopio en Resistencia. Luego serán enviadas a Buenos Aires donde se hará el reciclado final, para generar madera plástica, cuyo usufructo será donado.

botellas-de-amor-20-08-15-03

Bosques: Exigen la restauración de áreas afectadas

Ante desmontes ilegales, la legislación ambiental exige la restauración de las áreas afectadas, explican desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. En esta área coordinan con la Fiscalía de Estado del Chaco, la aplicación de infracciones.

desmontes-20-10-05-04

Vivir de la pasión con metas claras

Vivir de la danza es un desafío, en el que la creatividad juega un rol importante. Para conocer cómo se vive , en estos tiempos la pasión por la danza árabe, entrevistamos a Andrea Fernández, profesora de danzas árabes.

andrea fernandez 2020 09 01