Ofrecen talleres y cursos gratuitos para adultos mayores

Las temáticas son variadas y son de carácter gratuito, incluyen danzas, nuevas tecnologías y computación, comunicación, pensamiento social, filosofía y cultura. Las capacitaciones tendrán lugar en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
adultos-mayores_1
Adultos mayores

La Facultad de Humanidades de la UNNE es una de las 50 universidades que se suma al Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) para dictar cursos y talleres gratuitos para adultos mayores.

Esta propuesta tiene como objetivo efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores, a través de cursos y talleres presenciales. De esta manera se busca  mejorar la calidad de vida y promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Uno de los pilares de esta iniciativa es fomentar la educación continua a lo largo de la vida, permitiendo la inserción de los y las adultas mayores, a la vez que significa un intercambio cultural e intergeneracional en el que se recuperan y valoran saberes personales y sociales.

Cursos y talleres

 

 

Taller de danza folclórica, se dictan los lunes y miércoles de 9 a 11 hs, en el Salón Elizondo (Campus Resistencia).

 

 

Conectar con el mundo- Redes sociales. Esta propuesta está pensada para que adultos y adultas mayores aprendan el uso de las plataformas que permiten la comunicación con seres queridos y otras personas que se encuentran a distancia. Se dicta los lunes y miércoles de 9 a 11 hs, en la Sala de Informática (1º piso - Facultad de Humanidades).

 

 

Herramientas informáticas para adultas y adultos mayores.  Se trabajarán las principales herramientas para la interacción con la computadora, estudiando el manejo del sistema operativo Windows, navegadores de internet y los principales programas para uso personal como las aplicaciones y sitios web de Anses y PAMI. Se dicta los martes y jueves de 16 a 17.30 hs, en el Aula de Informática (Facultad de Ingeniería).

 

 

Herramientas para visualizar películas. Aquí se proponen herramientas para comprender el porqué un director cuenta de una determinada manera una historia y los sentimientos que despierta el film en las y los espectadores. Las películas tienen estructuras, dinámicas, ritmos y estéticas que es necesario conocer en profundidad para lograr un mayor disfrute. Se dicta los lunes de 16:30 a 18:30 hs en el Aula 4 de la Facultad de Humanidades y los jueves de 15 a 17 hs en el Centro de Geohistoria (Facultad de Humanidades).

 

 

Patrimonio cultural de Resistencia. Se trabajará el extenso y valioso patrimonio cultural distribuido por todo el espacio de la ciudad. Esta propuesta pretende dar a conocer el patrimonio cultural de Resistencia, indagar en su historia y propiciar su valoración como entorno cotidiano social. Se dicta los martes de 9 a 11 hs en el Fogón de los Arrieros (Brown 350, Resistencia).

 

 

Inscripciones

 

 

Los interesados que deseen inscribirse, pueden ingresar al sitio web de UPAMI ttps://www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami, y en el buscador de Universidad, filtrar por “Facultad de Humanidades”. También lo pueden hacer desde la aplicación de PAMI.

 

Te puede interesar
cursos-virtuales-de-INCUPO

INCUPO ofrece cursos para emprendedores

La Revista del Chaco
Capacitaciones

INCUPO da a conocer la agenda de cursos para el este año 2024. Las propuestas son tanto virtuales como presenciales y están diseñadas para promover la formación para emprendedores, entre otros temas. Para conocer en detalle los cursos disponibles invita a unirse a una charla virtual gratuita, este lunes 15 de abril.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.