El Poder Legislativo y Grooming Argentina firman un convenio de cooperación para combatir el ciberacoso    

Con el fin de concienciar sobre el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y el representante de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, firman un convenio de cooperación.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Elida-Cuesta-presidenta-Poder-Legislativo-del-Chaco-y-presidente-de-Grooming-Argentina
Elida Cuesta, presidenta del Poder Legislativo del Chaco Junto a presidente de Grooming Argentina

El convenio es rubricado este lunes 30 de mayo entre ambas instituciones.

 

 

El objetivo es realizar acciones conjuntas, proyectos y actividades para la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes sobre el acoso y el abuso cibernéticos.

 

El groomig es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a niños y adolescentes a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas.

 

Cuesta destacaó que es fundamental proteger la integridad de los jóvenes que utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación. “Hoy, cada vez más niñas y niños utilizan las redes sociales a un temprana edad y debemos generar políticas activas para prevenir esta problemática que vulnera su inocencia e integridad”, manifestó.

 

Además, la legisladora llama a las madres y padres de los niños y adolescentes a tomar las precauciones necesarias para prevenir este flagelo. “Muchas veces lo primero que uno le regala a un hijo, nieto o sobrino es un celular para su seguridad, pero lo que debemos tomar conciencia es que las redes sociales son herramientas para el grooming, entonces debemos establecer un diálogo constante con nuestros familiares para prevenir esta problemática”, aseguró.

 

Por su lado, Navarro remarca la importancia de trabajar para prevenir y combatir el ciberacoso y el abuso, unos de los delitos más aberrantes de estos tiempos. “Es fundamental desarrollar acciones conjuntas con el Estado para tomar conciencia, toda la población, sobre una problemática que afecta a nuestras niñas, niños y adolescentes. Todos debemos entender este cambio de paradigma hacia lo digital que tiene estos nuevos flagelos que debemos combatir”, asegura.

 

“Debemos visibilizar este delito para cuidar a nuestra familia”

 

La diputada Jessica Ayala asegura que es necesario visibilizar esta problemática que afecta a las y los jóvenes de manera silenciosa y vulnera su integridad. “Las estadísticas de grooming en la Argentina son más que preocupantes y, como Estado, debemos ocuparnos para visibilizar este delito y cuidar a nuestras familias”, afirma.

Te puede interesar
Lo más visto