Consejos y  recetas para preparar tragos en casa

Los tragos hechos en casa se convierten en motivo para juntarse con amigos y la familia. Para crear una maravillosa obra de arte los expertos comparten una serie de consejos.  

Cuidando la salud La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Max Ortiz
Max Ortiz, sommelier

A la hora de dejar salir nuestro barman interior sucede que quizás la ansiedad nos gana y rápidamente pensamos en que deberíamos tener un libro de coctelería en la mesita ratona del living. Aunque usted no lo crea (diría Jack Palance) no es del todo necesario. Usted puede crear una maravillosa obra de arte para compartir en familia o con amigos, simplemente contemplando los siguientes consejos:

 

 

Frutas:  son un gran aliado a la hora de poner color a cualquier creación espontánea, desde las mas populares tales como: naranjas, pomelos, mandarinas, hasta otras de estación como sandia, melón, mango, maracuyá, frutillas, arándanos o alguna con la que se te haga “agua” la boca.

 

 

Tip: podés cortarlas en rodajas, usar su piel para perfumar tu copa, hacer jugo, o bien usar la licuadora… Pero ojo, no pongas espumante dentro de ella.

 

 

Hierbas: si disponés de algunas plantas aromáticas en el balcón o al fondo de casa, en lo de la abuela o del vecino de al lado podés cantar ¡Bingo! Menta, albahaca, cedrón, eucalipto, romero son solo algunas agradables combinaciones que podes lograr tan solo agregando algunas hojas a tu trago.

 

Tip: podés cortarlas en rodajas, usar su piel para perfumar tu copa, hacer jugo, o bien usar la licuadora… Pero ojo, no pongas espumante dentro de ella.

 

Tip: de la misma manera que la papa se lleva bien con el romero, la menta de lleva bien con el limón… en otras palabras, podes combinar las hierbas con las frutas!

 

 

Especias: de manera casi inevitable, es lógico que contemos con una gran variedad de estas ennuestra casa, tal vez a veces olvidadas, pero no por eso de menor importancia. Clavode olor, anís estrellado, pimientas, canela… o si te apetece hasta un poco de provenzal… “sobre gustos, colores” diría un viejo amigo.

 

 

Tip: podés usar también las variedades de té en saquitos que tengas y hacer infusiones frías… copa de vino grande, hielos, espumante y tu sabor favorito de té… sí, ¡ese que guardas en la alacena!

 

 

Por Max Ortiz, sommelier y colaborador de bodegas Colosso Wines y Sottano

Te puede interesar
Lo más visto