Lanzan el primer rural Bike “Desafío Impenetrable”

El evento reúne a competidores de toda la provincial y otros puntos del país.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
primer-rural-bike-Desafio-Impenetrable
Competidores del primer rural bike "Desafío Impenetrable"

Es organizado en conjunto con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo, el grupo Monte y Bici y el municipio de Miraflores.

 

El objetivo principal es poner en valores los recursos naturales del norte chaqueño. Se llenó la capacidad hotelera y gastronómica de la zona.

 

El gobierno provincial realizó, este domingo en Miraflores, el primer rural bike "Desafío Impenetrable" con la participación de 50 ciclistas de la provincia y el país. El evento, organizado en conjunto con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA), el grupo Monte y Bici y el municipio de Miraflores, fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente con el acompañamiento de los institutos del Deporte Chaqueño y de Turismo del Chaco.

 competidores-primer-rural-bike-Desafio-Impenetrable-02

 

La travesía constaba de 125 kilómetros por parajes de la zona de influencia de Miraflores, donde se atravesaron diversos senderos y ambientes como el río Bermejito, paleocauces, selvas de ribera, monte fuerte y otros lugares del monte chaqueño con toda su flora y fauna. “El objetivo fue poner en valor al gran Impenetrable Chaqueño que tiene una gran biodiversidad y es de las mayores reservas de bosques nativos de la Argentina y del mundo, además de generar conciencia ambiental", expresa la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

 

 

El director ejecutivo de ACERCA Hernán Ramírez señala que “la idea es posicionar la actividad del ciclismo como amigable con el ambiente y al deporte como una actividad que congrega a la familia". El evento llenó la capacidad hotelera, demanda de gastronomía, se realizó el Patio Desafío y diversas propuestas culturales con música de esta zona", destaca.

 

 

El intendente de Miraflores Jorge Frank resalta la realización de esta competencia en la puerta de El Impenetrable. "Venimos sosteniendo desde esta gestión que el deporte es para los niños, adolescentes y adultos mayores, con este tipo de actividades queremos incentivar el uso de la bicicleta que es amigable con el ambiente, pretendemos que sea de uso cotidiano y hogareño", resumió.

 

Los ganadores

En la categoría "Elite" (18 a 49 años): Pablo Pardo (General San Martín), Javier Martínez (Resistencia) y Raúl Valenzuela (Goya - Corrientes).

En la categoría "Máter C" (mayores de 50 años): Oscar Romero (Resistencia), Carlos Cardozo (Juan José Castelli) y Nelson Vizgarra (El Espinillo).

En la categoría "Master D" (mayores de 60 años): Marcelino Braun (Miraflores) y Eduardo Pérez (Miraflores).

En la categoría "Damas" (18 a 49 años): Carolina Figueredo (General San Martín), Jimena Gasparri (Resistencia) y María Laura Burba (Misión Nueva Pompeya).

En la categoría "Damas" (mayores de 50 años): Elsa Giordan (Misión Nueva Pompeya).

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto