Adultos alcoholizados viajaban con menores, sobre la Ruta Nacional 9

En controles de alcoholemia a cargo de la Agencia de Seguridad Vial en el peaje Zárate, sobre la Ruta Nacional 9, detectaron a dos conductores alcoholizados que viajaban con sus familias.
Actualidad- ArgentinaLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

Control de alcoholemia, el peaje Zárate, sobre la Ruta Nacional 9

Viajaban alcoholizados, con sus hijos atrás y decenas de kilómetros por delante. Los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la RN9 los frenaron antes de que esos viajes terminaran en tragedia

 

Uno marca 1,60 g/l de alcohol en sangre. Cuando el agente le preguntó si había tomado, respondió: “Sí, algo sí”. Iba rumbo a Escobar, más de 50 kilómetros, con chicos en los asientos de atrás y sin cinturón.

 

 

El segundo dio 0,76 g/l. Se dirigía a Tigre, más de 70 kilómetros de recorrido. También llevaba a su familia con menores de edad.

 

 

Ambos conductores terminaron con la licencia retenida, no pudieron continuar circulando y ahora enfrentan multas de hasta $1.800.000, más una inhabilitación para conducir por el tiempo que determine la Justicia.

 

 

Los dos casos exponen una escena que representa un gran peligro en las rutas: adultos que manejan después de tomar alcohol. Solo en enero, la ANSV controló 537 mil vehículos en todo el país y sacó de circulación a 2 mil conductores que dieron positivo en alcoholemia.

 

 

Ante ese escenario la ANSV asegura que “los controles son claves, porque cada alcoholemia positiva detectada a tiempo es un siniestro vial que no ocurrió”.

 

 

Casos de alcoholemia positiva en el peaje Zárate Ruta Nacional 9

 

Caso 1

-1.60 g/l de alcohol en sangre.

-“Sí, algo sí”. El conductor admitió haber tomado alcohol ante la pregunta del agente.

-Se dirigía a Escobar con su familia, con menores a bordo y sin cinturón (50 kilómetros de trayecto).

 

Caso 2

-0.76 g/l de alcohol en sangre.             

-También viajaba con la familia y menores a bordo.

-Iba a Tigre, más de 70 kilómetros de viaje.

Te puede interesar
donacion-voluntaria-de-sangre-01

9 de cada 10 personas necesitarán sangre

La Revista del Chaco
Actualidad- Argentina
En argentina 9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. Sin embargo, las reservas de sangre del país están en un nivel preocupante debido a la baja tasa de donación voluntaria.
Lo más visto
concierto-las-siete-palabras-en-la-cruz-foto-ilustrativa

Conciertos del Ciclo “Viví la Semana Santa”

La Revista del Chaco
Sociedad
Invitan a los conciertos del ciclo “Viví la Semana Santa”, que se realizarán el viernes 27, a las 21 hs, en la Parroquia María Auxiliadora, y el sábado 28 de marzo, en el Centro Cultural Guido Miranda.
Guadalupe-Arqueros-hija-de-exestudiante-desaparecido-en-la-dictuadura-militar-2026-03-24

“Mi papá hizo una gran carrera, lo desaparecieron cuando estaba a punto de recibirse de abogado”

La Revista del Chaco
Hoy, 24 de marzo de 2026 se conmemoran 50 años de la última dictadura cívico militar en Argentina. En este sentido la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla políticas de memoria, como la de reconstrucción de la historia de personas que fueron afectadas estudiando o trabajando en sus aulas. El testimonio de Guadalupe, hija de un estudiante desaparecido  es clave para hacer memoria.