
El Partido Justicialista rechaza la ley de Modernización Laboral
Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite un Alerta Amarillo por tormentas para la ciudad de Resistencia, para este viernes 13.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Ante este pronóstico la Municipalidad de Resistencia activa el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).
Desde las primeras horas de la mañana se despliegan cuadrillas en distintos puntos de la ciudad para verificar el estado y funcionamiento del sistema de desagües pluviales.
En ese contexto, la Municipalidad de Resistencia realiza tareas preventivas en bocas de tormenta, sumideros, rejillas, zanjas y conductos principales.
Según el SMN, el área puede verse afectada por lluvias con abundante caída de agua en cortos períodos.

Vientos con ráfagas intensas de hasta 75 kilómetros por hora.
También, se advierte la posibilidad de otros fenómenos, como una fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El nivel de Alerta Amarilla indica la probabilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daños y riesgo de interrupciones momentáneas en actividades cotidianas.
Recomendaciones
La Municipalidad de Resistencia solicita la colaboración de los vecinos para minimizar riesgos y mantener el correcto funcionamiento del sistema pluvial.
No sacar la basura mientras se registren tormentas.
No dejar bolsas de residuos sueltas en la vía pública ni restos verdes, ramas o escombros en la calle.
Mantener limpias las cunetas, zanjas y frentes domiciliarios.
No arrojar residuos en bocas de tormenta, sumideros o rejillas.
Retirar objetos que puedan impedir el escurrimiento del agua.
Evitar actividades al aire libre durante la tormenta.

Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.

Según el pronóstico meteorológico este martes 10 de febrero se presentará con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas.

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúnen con la senadora nacional Silvana Schneider, para expresarle su posición frente al proyecto de Ley de Modernización Laboral.

Con motivo de celebrarse el 148° aniversario de la ciudad de Resistencia se realizarán diversas actividades culturales y artísticas en espacios emblemáticos.

Madres con hijos con patologías graves reclaman al Insssep (Instituto de Seguridad Social,Seguros y Préstamos) la continuidad de los tratamientos médicos, en el Hospital Italiano.

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.

Según el pronóstico meteorológico este martes 10 de febrero se presentará con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta preocupación y rechazo ante la creación de la cuenta de la red social X denominada “Oficina de Respuesta Oficial”, promovida desde la Presidencia de la Nación.

En controles de alcoholemia a cargo de la Agencia de Seguridad Vial en el peaje Zárate, sobre la Ruta Nacional 9, detectaron a dos conductores alcoholizados que viajaban con sus familias.

Docentes, graduados y estudiantes desarrollan acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades congénitas.

Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.

Celebrar San Valentín ya no es sinónimo de salir. Según un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% prefiere quedarse en casa por conveniencia.

El viernes 13 de marzo se desarrollará en todo el país la 26° edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma. Hospitales y centros médicos adheridos atenderán de forma gratuita y por orden de llegada.

El Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) invita a participar del Taller de Encuadernación Artesanal. La actividad se desarrollará el martes 18 y miércoles 19 de febrero, de 9 a 11 horas.

La jornada de castración será el 14 de febrero, en la Escuela Primaria Común 833 “Gerónimo Matorras”, en Avenida Mac Lean 1990.