Anticipan el arribo de 6 millones de vacunas Sinopharm a la Argentina

Arribarían en junio dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 y al mes siguiente, en julio, otros cuatro millones de dosis.

País La Revista del Chaco La Revista del Chaco
vacuna-Sinopharm-02
Vacunas Sinopharm

Está previsto el ingreso de los cuatro millones de la vacuna Sinopharm para julio. También, para el próximo mes, está previsto el arribo de tres millones y medio de dosis de Oxford-AstraZeneca y al, menos dos millones, de Sputnik V.

 

Lo anticipa el especialista Raúl Kollmann, en un artículo publicado en matutino Página 12. Asimismo,  asegura que las partidas reforzarán todavía más la vacunación y consolidan la posibilidad cierta de tener inmunizada el mes próximo, al menos con una dosis, a todas las  personas de riesgo y con un proceso avanzado la vacunación de personas de 50 años y aún franjas menores de 50.

En paralelo, se están produciendo avances en el acuerdo entre Sinopharm y Sinergium Biotech, laboratorio propiedad de las familias Bagó, Gold, Sigman y Sielecki, para producir la vacuna en una planta muy moderna ubicada en Garín. Se están trabajando los aspectos técnicos y la parte argentina tiene que comprar todavía parte del instrumental, pero la idea es que las primeras partidas de vacunas, terminadas en la ArgentIna, se puedan proveer en septiembre.

 

 

Los dos millones de dosis de junio de Sinopharm se suman a, como mínimo, tres millones y medio que vendrán desde Estados Unidos y México de la vacuna Oxford-AstraZeneca y al menos dos millones de dosis de Sputnik que llegarán desde Moscú.

 

Fuente: Página/12

 

Lo más visto